• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: “Se confirma: Los migrantes del pesquero español volverán a Libia”

El análisis de la actualidad de este miércoles con Ángel Expósito en 'La Linterna'

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:37

Vídeo

Ya sabes… supongo… el presidente de China, Xi Jinping sigue por España vendiendo y comprando. Bien. Magnífico ejercicio de real politik y de real economic… la campaña electoral andaluza sigue erre que erre inasequible a la mediocridad, se siente, pero es así y me temo que a propósito…

…Y Borrell sigue siendo ministro de Exteriores... Bueno, de hecho, la de justicia sigue siendo ministra, y la de Economía, y el de Ciencia y la de Educación… incluso Pedro Sánchez sigue sin decir ni mú sobre su tesis Cum Laude.

Así que, ante este panorama, por aquello de no echar gota, he vuelto a realizar un ejercicio que me gusta repetir de vez en cuando… consiste en buscar noticias surrealistas, pero que son verdad. Noticias imposibles, que sin embargo acaparan tertulias y titulares. Noticias inconcebibles en un país normal y que, sin embargo, aquí en España… resumen la actualidad política. Al loro…

1.- Leo en el mundo… el programa del PSOE andaluz para las elecciones del domingo no incluye ni una sola medida para luchar contra la corrupción política. Ni siquiera recoge la palabra en sus 140 páginas. Cuando alude a la regeneración es para hablar de "espacios" o "áreas urbanas".

2.- Esta es la bomba… atento… el libro de 1º de bachillerato de lengua catalana y literatura de la editorial Anaya, en la edición balear, convierte a los condes catalanes en reyes; los reyes de Aragón devienen en reyes de la corona catalanoaragonesa, se identifica a Baleares con Cataluña y se afirma el espíritu nacional de los territorios de habla catalana.

3.- Más… leo en El Confidencial… la campaña para las andaluzas se ha convertido en una subasta de servicios gratis. Además del agua en los festivales, los principales partidos políticos ofertan televisión en los hospitales, acceso a Internet, salud bucodental, turno de oficio, guarderías, transporte y vivienda. ¿Será por dinero?

En El País… “La sentencia de las hipotecas plasma la feroz batalla judicial”… o esta otra… “El fiscal reclama que Oriol Pujol ingrese ya en prisión por el caso ITV”.

Audio

En La Razón… leo que una empresa vinculada al famoso referéndum, del 1 de octubre hará las papeletas de las elecciones andaluzas. Eso se llama premiar la lealtad y tal.

Y la bomba, claro… el resumen que hace ABC… se refiere al gobierno “bonito”… y a sus niveles éticos… con la tesis del propio Pedro Sánchez, con los destituidos Màxim Huerta y Carmen Montón; con Dolores Delgado -la ministra más reprobada en democracia-, con Isabel Celáa y su oculto patrimonio inmobiliario, con Pedro Duque y Nadia Calviño y sus entramados societarios, y ahora también con Josep Borrell, después de la multa de 30.000 euros por información privilegiada cuando era consejero de Abengoa.

Y así está el patio. No es por ponerme tremendista ni demasiado estupendo… pero mientras nosotros estamos con las cosas de Susana Díaz y sus acompañantes en esta campaña insustancial… con un gobierno imposible que se mantiene con pinzas… y con un suicidio minuto a minuto vía libros de texto y educación… mientras estamos con todas estas sandeces…

El mundo anda atónito ante una nueva guerra entre Rusia y Ucrania… y permanece… permanecemos impasibles ante un drama de magnitudes biblícas norte – sur… en América hacia Estados Unidos y en África hacia Europa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por cierto… se confirma que los trece inmigrantes subsaharianos rescatados a bordo del pesquero de Santa Pola “nuestra madre Loreto”… todo pinta que serán devueltos a Libia.

Este gobierno progresista y reformista donde los haya así lo ha sentenciado. Y así se mantiene. Devueltos al infierno libio después de que unos pescadores de Alicante les rescataran en mitad del Mediterráneo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar