• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "Asistimos a un experimento de ingeniería social. El coronavirus les ha venido de perlas"

Ángel Expósito, director de La Linterna, ha analizado la gestión del Gobierno y la reciente crisis de coalición generada por el pacto con Bildu

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:48

Audio

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, valora el acuerdo entre PSOE, Unidas Podemos y Bildu para derogar la reforma laboral.

"El espectáculo de ayer en el Congreso, el comunicado conjunto entre PSOE, PODEMOS y Bildu con la derogación de la reforma laboral, todo es patético. La rectificación posterior, la advertencia de Pablo Iglesias, todo es para echarse a temblar. Santo dios en qué manos estamos. ¿Aquí quién manda? ¿No hay nadie en el PSOE que ponga pies en pared?

Y la gran duda: ¿Pedro Sánchez está de acuerdo con el vicepresidente del Gobierno? ¿Nadia Calviño puede aguantar con esta banda en el mismo Consejo de Ministros? Y la clave, ante la que se nos avecina, ¿Alemania o Francia nos van a prestar un euro con esta tropa al frente?".

Expósito, sobre el acuerdo PSOE, Unidas Podemos y Bildu

"Por orden de aparición: Tras aprobarse el estado de alarma para otros 15 días más, gracias a Ciudadanos, supimos horas después que la clave fue el acuerdo con Batasuna para derogar "íntegramente" la reforma laboral de 2012. La reforma de Rajoy, Luis de Guindos y Fátima Báñez que nos sacó de la hecatombe de Zapatero.

Firmantes de ese bodrio, atención al nivel: Adriana Lastra por el PSOE, Echenique por Podemos y Mertxe Aizpurua por Bildu. Vaya tres patas para un banco. En manos de quién, bajo qué firmas está nuestro futuro, Virgen Santa.

Anoche mismo, tras montarse el pollo correspondiente entre los propios miembros del Gobierno, de verdad, qué papelón el de la vicepresidenta Nadia Calviño, el propio PSOE sacó una rectificación diciendo que no se derogaría la reforma laboral en su integridad. Que sería la puntita nada más. Y así, entre la evidencia del disparate y la vergüenza nos fuimos a la cama.

¿Qué pasa? Pues que esto no podía quedar así. Que quien manda, manda. Y entonces sale Pablo Iglesias en ‘Catalunya Radio’, otra de las emisoras amigas y suelta la bomba. Con ese tono chavista que tanto le gusta. La verdad es que tiene razón. Ha sido cristalino como el agua clara. Ha dejado meridianamente claro quién manda.

Y mira, yo también voy a ser cristalino, más que él, a fin y al cabo yo le pago el sueldo y el casoplón, lo siento, pero voy a ser políticamente incorrecto.

Asistimos, como quien no quiere la cosa, a un experimento de ingeniería social y el coronavirus les ha venido de perlas. Para multiplicar el déficit, para gobernar vía decretos, para cortarnos la libertad y para " com prar nos " vía subsidios. Y ¿sabes qué? Tengo la sensación de que les funciona.

Porque una enorme parte de la población está encantada con vivir del subsidio, del PER o de la renta básica universal. Y el resto a pagar. Para eso quieren derogar la reforma laboral, para eso, de manera cristalina. Y todo a base de mentiras, medias tintas, socios impresentables y tontos útiles que les aportan en las prórrogas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar