COPE

Expósito, sobre el Gobierno: "Disolveremos a los benedictinos y, a la vez, pactaremos con los etarras"

El presentador de 'La Linterna', Ángel Expósito, reflexiona sobre la reunión de Pablo Iglesias con Bildu este miércoles

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:12

Audio

Ponte en el lugar de una víctima del terrorismo. Ponte en el lugar de Maite Pagaza, de la hija de Zamarreño o de Dani Portero. Ponte en el lugar de la familia Velasco Vidal Abarca o la de mi admirada Conchita Martín vida del Teniente coronel Blanco.

Ponte en su lugar así, una a una. Ponte en el estómago y en la conciencia de cada uno de los miles y miles de hijos, viudas, novias o madres de los asesinados por ETA y piensa qué sienten cuando ven a Pablo Iglesias, vicepresidente del gobierno de España -te lo juro-, que vomitan mientras le ven negociando los Presupuestos Generales de Estado con Batasuna.

Así, el Gobierno de España negociando tu dinero, tu ruina y los impuestos con un etarra.

Sin honor. Sin dignidad y sin memoria democrática, por cierto.

¿Es consciente Pedro Sánchez, acaso la ha olvidado el ministro Grande Marlaska, que casi la mitad de los crímenes de ETA siguen sin resolverse?

Esas víctimas, ¿en qué estarán pensando hoy? En su padre, su hija o en su hermano reventado por una bomba. ¿O en el Valle de los Caídos?

En cierta ocasión, un enorme empresario catalán, catalán por los cuatro citados con todos los apellidos catalanes, me contó cómo él vio, con sus propios ojos cómo en la esquina de su casa en el centro de Barcelona unos milicianos de Esquerra Republicana fusilaron a su padre.

¿Esas cosas también se van a estudiar o eso no compensa? Ya puestos a mirar hacia atrás...

¿Revisamos Paracuellos o qué pasó en las trincheras de la Dehesa de la Villa y en los refugios de Cuatro Caminos en la calle Cicerón, esquina Raimundo Fernández Villaverde?

¿Donde ponemos el límite? ¿En el 36, en Primo de Rivera, en 1808, en Trafalgar, en los Tercios de Flandes, en 1492, en don Pelayo o en el Imperio Romano?

Casi mejor no dar ideas, que viene Carmen Calvo y me las copia.

Sobre el capítulo concreto de la educación. Ese conejo de la chistera que dijo Carmen Calvo cuando anunció toda compungida que la memoria democrática se estudiará en bachillerato y en la formación de los profesores.

¿En serio, vicepresidenta? Visto lo visto, leído lo leído y manipulado lo manipulado, ¿de verdad el Gobierno se fía de lo que se vaya a estudiar en esos cursos? ¿En serio?

Se dice que hay que borrar cualquier homenaje, reconocimiento o fundación sobre las dictaduras. Y consta así en una ley aprobada por un consejo de ministros donde se sienta Pablo Iglesias y Alberto Garzón. ¿Dictaduras?

¿Y Cuba, Venezuela o Irán? ¿Acaso eso son democracias presentables? Lo que Otegui representa, lo que este chulo defiende, los asesinos a los que Otegui rinde homenaje y pleitesía, ¿todo eso es Democracia?

Pues el que cobró de Venezuela y de Irán se ha sentado hoy con los que aplauden y se sienten orgullosos de los asesinos de ETA. Para negociar los Presupuestos del Estado. Sin complejo y sin honor alguno.

Y tú pagando, arruinándote, llorando, con un nudo en el estómago y acojonado por el futuro inmediato. Y, eso si, mirando hacia el Valle de los Caídos.

Y mi posdata: sobre un comité de expertos de verdad que estudie el desastre de la pandemia en España. Va a ser que tampoco.

Nos engañaron como a niños cuando nos dijeron que un comité científico asesoraba al Gobierno durante el confinamiento. Incluso nos dijeron que no daban sus nombres para protegerlos de presiones externas.

Mentira.

Como para que ahora, científicos de verdad saquen conclusiones. Y no te digo la Fiscalía de Lola Delgado.

La caída del PIB bate récords, la deuda se dispara, el paro ni te cuento, las quiebras se multiplican, los muertos son el doble de los que nos cuentan... y nadie va a indagar por qué.

Eso sí, disolveremos a los benedictinos y, a la vez, pactaremos con los etarras.

Concluyendo: una cosa es ser cínico y mentiroso y otra muy distinta, otra cosa mucho peor es no tener honor, ni dignidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Alemania - España

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE