• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El emotivo homenaje de Expósito a Margarita Salas: “Ha muerto la Ramón y Cajal de 2019”

El presentador de La Linterna ha recordado a la reputada científica española tras su fallecimiento este jueves

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:11

Audio

Estamos en Santander. El otro día, palabra de honor, mi suegro, Luciano, me dijo: "Cantabria es lo más bonito de España. ¿Y sabes por qué? Porque lo tiene todo".

Me pareció una definición estupenda de que es esta comunidad autónoma, esta ciudad de Santander y estos pueblos. Así que, de entrada, Aba, Gerardo, equipo de COPE Cantabria... Gracias por habernos traído otra vez a esta tierra. estamos más a gusto que en brazos.

La verdad es que, desde aquí, se ve la cosa menos tensa. El politiqueo patrio escuece menos, la campaña electoral, como que no cansa. Hasta Torra y Puigdemont merecen una sonrisa, y no te digo los CDR y demás perroflautas (perrasflautas). De patéticos que son, dan hasta penita.

Enseguida resumimos el día. Te contamos la vergüenza de las corruptelas de la PSOE en Andalucía, la última de no sé quién del procés, nos damos un paseo por los mítines ante las elecciones del domingo. Pero antes, dame dos minutos.

Porque ha muerto doña Margarita Salas. La científica española de referencia. Tenía 80 años. Y hace tan solo unos días tuve el honor de entrevistarla aquí, en esta Linterna.

Tras aquella entrevista, recuerdo que me acompañaba Jorge Alcalde, le pregunté: “Oye Jorge, qué honor haber entrevistado a Margarita Salas,¿no?”. Y me dijo: “Mira, es como si en 1900 COPE ya existiera y tú hubieras entrevistado en directo a Ramón y Cajal”.

Bueno pues hoy ha muerto la Ramón y Cajal de 2019.

Y recuerdo que me dijo que hasta el último día que pudiera estaría yendo a su laboratorio del CSIC. Y lo ha cumplido.

No sé, hablamos tanto, de tanto mediocre... Tanto mindundi nos ocupa tanto espacio en la radio, en este programa, que quería rendirle este mínimo homenaje a la científica española más importante, seguramente, de nuestra historia. Que ha muerto hoy. La alumna aventajada del premio Nobel, Severo Ochoa.

Margarita Salas sí que es el ejemplo del feminismo y de la dignidad de la mujer, incluso muerta.

En fin, la vida sigue. Como sigue la campaña electoral y el procés. Se siente, pero es lo que hay. Haber elegido susto.

Hace viento en Santander, se han echado las nubes desde el oeste sobre esta bahía. Y sopla fuerte el viento hasta de 40 nudos en esta terraza del Hotel Real.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Como me decía mi colega de COPE Cantabria, para que esto esté siempre verde tiene que hacer este tiempo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar