COPE

Ángel Expósito, sobre Isa Serra: "Fue condenada a diecinueve meses"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, reflexiona sobre su viaje a Colombia y analiza la actualidad política de este miércoles

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:24

Audio

Acabamos de aterrizar, como quien dice, procedentes de Colombia con montón de recuerdos y experiencias de esas que se te quedan para siempre en la memoria; nuevos amigos y, de nuevo , con el corazón encogido.

Lo que hemos visto y reconfirmado es que lo de la revolución bolivariana es tan patraña como contagiosa. No te voy a revolver el estómago, al menos por ahora, pero te aseguro que los relatos que hemos escuchado en el barrio de SanBer en el centro de Bogotá son atroces. Venezolanos destruidos para siempre. Generaciones de jóvenes arruinados de por vida por dentro y por fuera. Venezolanas arrastradas hasta lo indescriptible.

Y aquí, los alumnos del régimen chavista, los alumnos de esos jefes supremos de un narcoestado. Sentados en el Consejo de Ministros. O, no sé lo que es peor, socios de ese Gobierno. Y nos hemos acostumbrado a eso como si nada. Y yo, me niego.

Último ejemplo, más allá de las idioteces que suelta Pablo Iglesias por esa boquita para hacerse notar. Últimos casos de enchufismo, despilfarro y malgasto, por supuesto, con tu dinero y el mío.

Antes, escucha lo que dijo hace poco, ya siendo ministra, Irene Montero.

Ahora, lo último:

La portavoz de Podemos, Isa Serra, y los exconcejales en el Ayuntamiento de Madrid con Carmena, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer se incorporan al organigrama del Ministerio de Igualdad.

Les acompañarán a Ángela Rodríguez, 'Pam', como nueva secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, después de que Noelia Vera anunciase su retirada de la política. Según el Portal de Transparencia del Gobierno, en su apartado de retribuciones ministeriales en altos cargos, el sueldo de 'Pam' será de 101.955 euros al año.

En cuanto a los nuevos nombramientos. Celia Mayer se llevará 61.000 euros (5.000 pavos al mes) y será jefa de gabinete de Irene Montero.

Mientras, Isa Serra asesora Internacional y Sánchez Mato asesor económico obrarán 50.000 euros como asesores. Unos 4.000 euros al mes.

Un matiz interesante: Celia Mayer y el tal Sánchez Mato están acusados por un presunto delito de malversación y prevaricación al encargar informes por valor de 50.000 euros sobre el convenio para la celebración del Open de Tenis. Intentaban demostrar corrupción en el equipo de Ruiz Gallardón.

Isa Serra. La nueva asesora fue condenada a diecinueve meses de cárcel por un delito de atentado y lesiones leves en una protesta contra un desahucio.

Esta señora, tan feminista le dijo a una mujer policía municipal: "Eres cocainómana, mala madre, hija de puta, con todo lo que hemos luchado las mujeres contigo se pierde todo".

Y otra mujer, también policía municipal de Madrid le dijo, según consta en la sentencia: "hija de puta, puta, zorra, que te follas a todos los policías municipales, si fuera tu hijo tendría que cogerte un arma y pegarte un tiro''.

¿Te imaginas que esto pasa en un Gobierno de otro color? ¿Cómo era aquello que dijo Irene Montero?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pues toma: la tal "Pam" 100.000 euros como secretaria de Estado. La tal Celia Mayer 61.000 € como jefa de gabinete y y Carlos Sánchez Mato e Isa Serra 51.000 como asesores de no sé qué.

Lo dicho: acabamos de volver de Colombia. Ya teníamos ganas de viajar para eso que tanto nos gusta de dar voz a los que no tienen voz. Y eso sí... hemos vuelto, como siempre y sinceramente, a una España inconcebible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE