COPE

Ángel Expósito: "¿Sabe Adriana Lastra quién era Mussolini?"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza en su monólogo las principales claves informativas de este martes

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:22

Audio

La noticia del día es el asesinato de dos reporteros españoles en Burkina Fasso. Los cuerpos de David Beriáin y Roberto Fraile han aparecido junto con el cadáver de otro colega irlandés tras, al parecer, un ataque o una emboscada de un grupo armado de esa zona del Sahel entre Mali y Níger.

David y Roberto, dos veteranos y experimentados periodistas, grababan un reportaje documental sobre la caza furtiva en ese corazón de África.

Todo el Honor para quien desarrolla este oficio allí donde nadie se atreve. África es tan apasionante como peligrosa y como me ha recordado hace un rato un buen amigo, de uniforme, uno de nuestros ángeles de la Guardia en Malí: "Siempre alerta aunque te estés tomando una cerveza. Abrazo potente".

En fin. La vida sigue, estamos recién llegados de un baño de realidad. Acabamos de volver de Alicante, de aprender de cerca qué es la verdadera crisis económica, la ruina y la quiebra y se confirman varias cosas:

1.- España es muuucho más que Madrid, a pesar de que haya elecciones autonómicas dentro de exactamente una semana...

2.- La economía real muere y, si acaso, sobrevive a años luz de la política económica.

y 3.- El politiqueo se equivoca de raíz. El debate sobre el fascismo, la sobreactuación por las amenazas y las supuestas frases grandilocuentes, que en verdad dan vergüenza, solo sirven para hacer el ridículo.

Por mezclar conceptos. Pienso en los trabajadores desesperados de esos hoteles de Benidorm cuando escuchan a Pedro Sánchez vender su verborrea sobre un plan de recuperación presentado en Bruselas. Un plan que no se cree ni él, un plan escrito por los redactores habituales de la Factoría Iván Redondo Productions. Un plan desesperado más falso que la tesis doctoral del abajo firmante.

¿De verdad, si las encuestas aciertan, más de la mitad de los votantes de Madrid son unos fascistas? Mira que cuesta ser educado y respetuoso según con quien ¿eh? Pero ¿sabe Adriana Lastra quién era Mussollini? ¿Este es el nivel?

Ángel Expósito: ¿Sabe Adriana Lastra quién era Mussolini?



La única diferencia de esos extremos es que unos se definen comunistas sin complejos. Y aún tienen buena prensa por progresistas y reformistas. En este sentido, ¿quieres oir la última idiotez del macho alfa? escucha.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿De verdad le parece inteligente a Pablo Iglesias eso que ha soltado?

Tengo aún en la memoria a demasiada gente sin hacer nada. Autónomos y pequeños empresarios que no venden ni una botella de agua al día, ni un periódico o ni un cupón de esta noche porque sencillamente, no hay nadie a quien vender.

Recuerdo esa desesperación disfrazada de impotencia y leo la prensa u oigo un informativo y aparece Reyes Maroto mostrando la foto ampliada de una navaja que le ha enviado un enfermo mental.

Al respecto, algunas consideraciones:

1.- ¿No tienen ningún sentido del ridículo ni la una, ni la otra ni el otro ni el de más allá cuando salen bramando contra el fascismo como si estuviéramos en los años 30 o 40?

2.- Con todo el respeto y con la misma sinceridad pregunta por la calle: ¿Alguien sabe quién es Reyes Maroto?

3.- Sánchez se sube al carro con todo el cinismo firma de la casa pero tan desesperados están que el reclamo son Marlaska (el ministro más desprestigiado del Gobierno) y Jorge Javier Vázquez? ¿En serio?

4.- Sobre las balas y el último episodio de la navaja ¿no hay nadie en su sano juicio que advierta del efecto llamada y propagandista de estos sucedidos con tanto zumbao suelto?

5.- Es más. Si es tan fácil llegar al despacho de una ministra (por si no lo sabes, Reyes Maroto es ministra). Si llegas con unas balas al mismísimo ministerio del Interior ¡ojo! que hay mogollón de yihadistas por ahí danzando que pensaban que esto era más difícil.
Es más. ¿no estábamos en alerta 4 antiterrorista en España? Pues vaya birria de alerta.

Mira. Con las urnas pasa lo mismo que con las vacunas. Que cada cual vote lo que le venga en gana en Madrid el 4 de mayo (faltaría más) pero todos deberían pensar que la gente no está ni para mítines absurdos, ni para chorradas, ni para exageraciones.

La peña está por salvar el cu...rro como puedan, los que aún tenemos trabajo. Por vacunarse lo antes posible y por cuidar a los suyos que quedan vivos.

EXPÓSITO: "LAS ELECCIONES DEL 4M SON UNAS MINI PRIMARIAS EN CLAVE NACIONAL"

Las elecciones del 4 de mayo son unas mini primarias en clave nacional. Un anticipo. Un baño de realidad, de crisis y una sarta de postureos, mentiras y provocaciones.

En este sentido ¿quieres oir la última idiotez del macho alfa? Escucha.

¿De verdad les parece inteligente esa retahíla que sueltan? ¿En manos de quien estamos?

Lo dicho. A votar y a vacunarse. Y a buscar trabajo o a mantenerlo.

¡AH! Y MI POSDATA

Esto es surrealista. Escucha: Las comisiones negociadoras de Esquerra Republicana y Junts per Cat se reúnen hoy en la prisión de Lledoners, donde siete de los líderes independentistas pagan sus condenas por el procés.

En un mes exacto se tendrían que convocar nuevas elecciones en Cataluña si no hay acuerdo, un extremo que tanto los de Oriol Junqueras como los de Carles Puigdemont descartan.

No te los pierdas. Pere Aragonés de Esquerra y Jordi Sánchez (preso y candidato de Junts) reunidos en la cárcel para limar las asperezas del odio que se tienen Puigdemont y Junqueras.

Y estos son los socios que eligieron al presidente del Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar