

Ángel Expósito: "¿El Partido Popular quiere ganar las elecciones... sí o no?"
- 4 min lectura
El día pasa por lo habitual últimamente. El desbordamiento del Ebro que te estamos contando al minuto y ojo a esta noticia:
"El precio medio de la electricidad será mañana de casi 292 euros el megavatio hora, lo que supone un nuevo máximo histórico en nuestro país".
El precio máximo, entre las 21 y 22 horas, será de 319 euros y el precio mínimo, entre las 5 y las 6 de la madrugada de 261,73 euros. No hay más que hablar. Bueno sí, otro dato: La luz cuesta un 500 % más cara que hace un año.
¿Te imaginas que esto estuviera pasando con otro Gobierno que no fuera este?
Por lo demás, datos de hoy sobre la sexta ola del coronavirus; el vértigo ante la inflación y las consecuencias de los precios de la energía y el politiqueo cutre hasta el ridículo que nos invade.
Por eso me quiero detener en algunos aspectos de la actualidad que no se nos deberían escapar, pero se nos escapan:
1.- UGT y CC.OO. en Cataluña llaman a la movilización contra la sentencia que obliga a impartir un mínimo del 25 % de clases en castellano. Manifestación el próximo 18 de diciembre. La protesta ha sido convocada por 'Som Escola' y ahí está... la UGT.
Del niño de 5 años no dice nada. Del acoso nazi a la familia tampoco. Pero a la 'mani' independentista, ahí están UGT y CC. OO.
La última fue la manifestación a favor de los presos de ETA en San Sebastián. De los precios de la luz, del gas o la gasolina, ni mú. El dinero robado de los casos UGT gastado y dilapidado en fiestas, viajes, chalets y prostitutas. Todo muy progresista como el acoso a la familia de Canet.
2.- La realidad de la situación económica e industrial de España en el mundo: Nissan se va de Barcelona.
No habrá continuidad de fabricación automovilística a gran escala en las instalaciones que a fin de mes abandonará Nissan. Cuando ya están llegando las cartas de despido, se confirma la retirada definitiva del proyecto del fabricante chino Great Wall Motors, lo que supondrá trocear la gran planta de la Zona Franca.
Parker Shi, vicepresidente de GWC, respondió con una negativa a la contraoferta que le enviaron hace diez días la ministra de Industria, Reyes Maroto, y el conseller de Empresa, Roger Torrent, en un movimiento a la desesperada para intentar salvar la inversión. "Tras una rigurosa discusión por el consejo de administración, lamento informarles que el proyecto no ha sido aprobado”.
3.- El fabricante de automóviles Seat cerrará la planta de Martorell (Barcelona) los días 17, 20, 21, 22 y 23 de diciembre a causa de la crisis en el suministro global de semiconductores. Durante el cierre, los trabajadores se acogerán al ERTE que la compañía tiene en vigor desde septiembre. Fuentes de Seat han explicado que la producción se retomará el 10 de enero.
4.- Escucha esta noticia: Alemania pone en aprietos al Gobierno español al dar un inédito espaldarazo a Marruecos en el conflicto del Sáhara Occidental con el que Berlín podría resolver la crisis diplomática desencadenada por Rabat hace ya más de nueve meses.
La nueva ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock (Los Verdes), emitió un comunicado en el que, tras ensalzar la histórica relación bilateral, hace un claro guiño al reino alauí. Y destaca: “Con su plan de autonomía presentado en 2007, Marruecos aporta una importante contribución a un acuerdo de paz” en el Sáhara Occidental.
Une a Alemania con Israel y Estados Unidos y quedamos ante Marruecos otra vez como la chata.
¡Ah! Y 5, mi posdata: El PP, ahora, a la gresca por las cenas de Navidad. De verdad, no lo pueden hacer peor. O sí.
Al pulso suicida entre el aparato de Génova y el aparato de la Puerta del Sol; al asunto que no interesa a nadie del congreso del PP de Madrid; al nuevo lío ante los pactos previos a las elecciones andaluzas, ahora hay que sumar las cenas de Navidad.
Génova dice que no se celebren cenas por el covid y la Comunidad de Madrid dice que sí. ¿Hasta de esto tienen que hacer un espectáculo?
Me pregunto, sinceramente: ¿El Partido Popular quiere ganar las elecciones... sí o no?



