• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "Nosotros tenemos populistas de quinta, exactamente iguales que Trump"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza en su monólogo las principales claves de la actualidad de este miércoles

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:21

Audio

Hoy es un día de esos collage. A modo de mogollón de ideas. Empiezo a vomitar por el etarra Troitiño y termino cabreado. Más todavía, porque seguimos aislados por los árboles atravesados.

Sigo asustado por los cientos de muertos por covid, a diario, como si nada y me muero de ganas de irme a Estados Unidos a contar el relevo en la Casa Blanca.

Por partes. Yo, nosotros, seguro que como muchos de vosotros, queridos oyentes, sigo/seguimos aislados. Es imposible sacar el coche y lo va a seguir siendo durante semanas. Los vecinos intentamos quitar el hielo metro a metro y palada a palada pero esas toneladas de árboles de 30 metros atravesados no podemos quitarlos solos.

Y subrayo, cómo no, la paliza de los operarios municipales picó y para, excavadora en mano abriendo calles.

En estas, que paras un rato de romper el hielo y te estampas con los datos del coronavirus. Y mientras Salvador Illa esperando a ver si hay elecciones en Cataluña o si se retrasan; Fernando Simón comentando el partido y nosotros tragando centenares de muertos como si tal cosa.

Y luego está lo de Estados Unidos. Exactamente dentro de una semana estaremos comentando el juramento de Joe Biden como nuevo Mr. President de los Estados Unidos de América. Y lo haremos sin ver a Donald Trump en la escalinata de la Pensilvania Avenue que ya ha dicho que no irá al solemne e histórico acto.

Ya no es por educación, que también. Es por dignidad. ¡Qué ejemplo! ¡Qué zafio! y ¡Qué cutre!. Y ¡Qué ultra!

Ya, ya sé que nosotros tenemos lo nuestro, que nosotros también tenemos populistas de quinta exactamente iguales que Trump pero disfrazados de progresistas y reformistas. Pero ¡qué mal! y ¡qué chusco! y todo desde la mismísima Casa Blanca.

En fin, el mundo está como está. Muy chungo. Como para quejarnos por la nieve, el hielo y los árboles caídos. Y un último apunte junto a la reforma del CGPJ que quizás no tiene que ver con lo anterior (o sí) pero me ha llamado la atención:

El Ministerio de Defensa ordena fomentar los valores constitucionales entre los militares. La instrucción aparece publicada en el BOE.

¿Seguro que son los aspirantes a tenientes los que más necesitan estudiar valores constitucionales? ¿Comparamos la formación constitucional de un teniente o de un licenciado en periodismo, en sociología o en políticas?

Es más. En el Congreso de los Diputados un cuarto de sus señorías son hijos de terroristas, separatistas y anticonstitucionalistas, independentistas y no te digo una importante parte del propio Consejo de Ministros. ¿A estos y a estas no se les exigen valores constitucionales?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Se permitirá a los Militares cumplir lo marcado en el artículo 8 de la Constitución?

Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Integridad territorial. Este valor constitucional también vale ¿no?

Y MI POSDATA. Abres los periódicos y te encuentras con el careto repugnante del etarra Troitiño. Un asqueroso asesino de al menos 22 personas que queda en libertad por razones humanitarias porque padece una enfermedad irreversible.

¿Te acuerdas de la masacre de la plaza de la República Dominicana? ¿Y del jeep de la Guardia Civil en la esquina del hospital del Rosario? bueno pues este monstruo fue quien apretó el botón.

Con la legalidad que le asiste al tal Troitiño a mi me asisten las ganas de vomitar.

Que se muera en casa el asesino Troitiño tranquilito. Que otros 22 españoles murieron con un agujero en la cabeza, desangrados, desmembrados y reventados por su culpa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar