• Sábado, 25 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "Llegarán a un acuerdo y María Guardiola será presidenta de Extremadura"

El director de 'La Linterna' hace un repaso por la actualidad política del día, que pasa por Baleares y Extremadura

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:45

Audio

Aquí seguimos. Ánimo, que solo quedan 33 días para las elecciones. Un mes de campaña electoral que se presenta. ¿Cómo te diría yo? Se presenta como muy plasta. Como que cualquier cosa se puede convertir en una noticia de portada; como si cualquier frase fuera digna para el mármol.

Por ejemplo, entras en cualquier medio y el titular a todas las columnas posibles es este: "PP y Vox mantienen su pulso en Extremadura, lo que ha permitido al PSOE hacerse con la Presidencia de la Asamblea regional".

Sinceramente, a lo mejor se me escapa la transcendencia de todo esto, seguramente soy un descreído con estas cosas de la política y de los políticos, pero, ¿no tienes/no tenemos la sensación de que todo suena a intercambio de cromos o de cargos?

Lo mismo con puestos de cierto poder o representación que para formar parte de las listas.

La nueva presidenta del Parlamento de Extremadura será, pues, Blanca Martín, del PSOE. Dicho lo cual, PP y Vox seguirán negociando para gobernar en Extremadura, aunque hay quien apunta a una repetición electoral.

Opinión personal: yo creo que llegarán a un acuerdo y María Guardiola será presidenta de Extremadura, pero como diría aquel, lo más probable es que "vete tú a saber". Capaces son de convocar nuevas elecciones en Extremadura.

Segundo asunto que me llama la atención y que confirma el nivel de cinismo de esta campaña electoral. Yolanda Díaz (que cada vez se cree más que es Angela Merkel) ha dicho esto en la SER...

"Feijóo legitima que se maltrate a las mujeres". Y lo dice la vicepresidenta del Gobierno.

La vicepresidenta del Gobierno que aprobó la ley del Solo Sí es Sí colegiadamente. Sin que Yolanda Díaz, ni Pedro Sánchez (por cierto), dijeran ni mú. Es más, defendieron esa ley absolutamente. Se mostraron orgullosos. Una ley con la que se ha premiado a mil y pico agresores sexuales o violadores y se ha soltado a más de cien agresores sexuales o violadores.

La pregunta es: Yolanda Díaz. ¿Quién legitima a los violadores: Feijóo o la ley del Sólo sí es sí que tú, el Gobierno y el Congreso por mayoría aprobó?

Y una última pincelada que pasará absolutamente desapercibida, pero que a mí me chirría profundamente. El Parlamento europeo ha votado una resolución contra la tortura de niños ucranianos torturados o, directamente, secuestrados por Rusia.

Pues bien, un eurodiputado español de Izquierda Unida (ahora es de Sumar) es el único español que no apoya la resolución de la Unión Europea Rusia. Se llama Manu Pineda y ha votado igual que la extrema derecha alemana y eslovaca. Pineda acusa a la OTAN de hostigar y presionar a Rusia para iniciar la guerra y votó en contra de enviar ayuda financiera para combatir el desastre humanitario.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo leo en Voz Populi. Firma Borja Negrete y añade que este eurodiputado del partido de Yolanda Díaz es fiel admirador de Gustavo Petro, la Cuba castrista y declarado antisionista.

La resolución, entre otros puntos, "condena los ataques, la persecución y la tortura de niños en situaciones de conflicto armado y los ataques directos a bienes protegidos por el derecho internacional, incluidas escuelas y hospitales". Y el tío, del Partido de Yolanda Díaz, vota a favor de Rusia.

Y el mismo que cambia de criterio político volverá a pactar con ellos.

Ah, y mi posdata. Termino con tres titulares que ratifican que todo puede empeorar.

1. Génova respalda a María Guardiola en Extremadura, Vox ataca a Feijóo y Sánchez pide que gobierne Fernández Vara.

2. Feijóo acepta el cara a cara con Sánchez y abre la puerta a que Yolanda Díaz se sume a un debate a tres. El PP explica que dado que se

3. Acuerdo PP y Vox en Baleares. Gabriel Le Senne de Vox es el nuevo presidente del Parlamento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar