

Ángel Expósito: "Cuántos presos de ETA más serán premiados por Marlaska a cambio del apoyo de Bildu"
- 3 min lectura
Pedro Sánchez en Colombia, Ecuador y Honduras. Digamos que su Sanchidad en estado puro con lapsus y risitas incluidas. Con la obsesión hacia Alberto Núñez Feijóo como monotema y única estrategia que se les ocurre ante el despiporre de Gobierno que preside. Y aún dice que está orgulloso de todos sus ministros y ministras. Con un par.
Escucha con atención el lapsus en Colombia y otro detalle que no debería pasar desapercibido. Luego nos vamos al Congreso a ver qué insulto se les ha ocurrido hoy contra Feijóo.
Comparecencia de su persona, con corbata (esa es otra) junto al flamante presidente de Colombia Gustavo Petro. La speaker del Palacio de Nariño, sede de la presidencia colombiana presenta a ambos mandatarios cuando suben a sus atriles.
Entonces Sánchez se ríe de oreja a oreja (no sé dónde está la gracia ya le gustaría a él) y la delegación española murmura e indican el error a la locutora. Aquí la amiga repite la presentación y suelta esto:
¿Perdona? ¿doctor? ¿Se refiere a lo de doctor en Economía? ¿En serio? Amos no me jorobes. ¡Doctor Pedro Sánchez! después de lo que supimos de su tesis fake, del doctorado cum laude por la cara, de los redactores de la tesis del ministerio de Industria. ¡ doctor Sánchez tras la tesis corta-pega "La nueva diplomacia económica española".
Lo de la República española es un error vale aunque ya es casualidad que los lapsus siempre le pasen al mismo. Pero lo del doctor Sánchez es peor. Lo del doctor Pedro Sánchez es una coña.
Dicho esto desde América, su persona ha televotado el plan energético bueno, en verdad, un multiplan con un montón de cosas dentro. Solo falta que hubieran aprovechado el multidecreto para devolver a Pablo Iglesias a la comisión del CNI como hizo con el decreto del covid. ¿Te acuerdas?
Como era de prever más allá de la Ley y los apoyos del Gobierno el protagonismo ha sido para el PP. La estrategia es oponerse a la oposición desde el Gobierno. El mundo al revés. No sé a qué genio estratega de la Moncloa se le ha ocurrido el plan de encumbrar a Feijóo a base de insultos e indultos. Las dos cosas.
El genio y su persona han visto las encuestas y han decidido pasar a la acción. Él mismo y otros diez ministros han seguido al dedillo el argumentario y en vez de reducir el Gobierno, dejar las ocurrencias y bajarse del Falcon en vez de indultar a golpistas y a corruptos y en vez de liberar a asesinos de ETA en vez de todo ello la estrategia es decir que Feijoo es un vago, un incompetente, un ignorante, un egoísta y un mentiroso.
Te lo juro. Desde el universo Sánchez acusan a Feijóo de mentiroso. En fin. Mientras el plan es poner a parir a Feijóo la realidad es que la ley energética o lo que sea este collage ha salido adelante con los apoyos de Esquerra, PdCAT, PNV y Bildu.
Quizás algún día sepamos cuánto nos ha costado la broma. Y cuántos presos de ETA más serán premiados por Marlaska a cambio de este apoyo.
¡Ah! y mi posdata. Termino como empecé. Con Pedro Sánchez en una conversación con los periodistas en el avión camino de Colombia les dijo que el cambio de Casado por Feijóo al frente del PP "es un cambio a peor, ¡y ya era difícil!".
Y tiene razón. Sí Sánchez tiene razón. Pero se le ha olvidado decir que es un cambio a peor para el propio Sánchez. Porque eso es lo que le pasa a él y a su legión de asesores y súbditas. Feijóo es una mala noticia si pero para Pedro Sánchez.



