• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "¿Comparte el Gobierno la política penitenciaria que proponen Otegui y toda su piara?"

El presentador de 'La Linterna' analiza algunas de las claves de la actualidad, marcada por las relaciones del Gobierno

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:02

Audio

No paro de darle vueltas a lo dicho por la ministra portavoz del Gobierno. Ya, ya sé que es del martes pasado, de hace 48 horas, pero merece la pena. Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Ideología y proyecto de país. Te recuerdo quiénes son los socios: Podemos, Esquerra Republicana de Catalunya, PNV, Batasuna (Bildu, Sortu o como se llamen)... y alguno que otro por ahí suelto.

La portavoz del Gobierno pide ayuda a quienes comparten proyecto de país. A saber:

1.- Esquerra RE-PU-BLI-CA-NA. ¿Comparte el PSOE el proyecto de país RE-PU-BLI-CA-NO de Rufián y Junqueras? ¿Sí? Y ya puestos... ¿A qué país se refiere la portavoz del Gobierno? ¿A España, a Cataluña, a Euskal Herria?.

2.- Portada de hoy en ABC. ¿Presos etarras? Sortu pone precio a Sánchez para seguir en la Moncloa: liberar a todos los presos de ETA. Firma Pablo Muñoz. ¿Comparte el Gobierno la política penitenciaria y las pretensiones para los presos de ETA que propone Otegui y toda su piara? ¿Sí? ¿También?

3.- Sobre el proyecto de país, sobre España en el mundo... cuando la ministra portavoz se refiere a coincidencias ideológicas... ¿Tiene el Gobierno el mismo concepto ideológico que Podemos sobre el papel de España en el mundo? Con las Repúblicas bolivarianas, con Estados Unidos, con Marruecos.

4.- En este sentido y me pongo serio... ¿Comparte Sánchez el papel de la OTAN... coincide sobre la OTAN con Pablo Iglesias, con Errejón y con Monedero?

5.- Otro capítulo es la carne, la huelga de juguetes, el modelo del sector turístico que tiene Ada Colau, la movilidad... ¿también comparte el Gobierno las opiniones y hazañas de Alberto Garzón en todo lo dicho? Oye... a lo mejor es que si, solo que no se atreven a reconocerlo...

6.- Sobre la Libertad de prensa. Coincidencias ideológicas, dijo Isabel Rodríguez. ¿Perdona? Visto quién puede preguntar en las comparecencias de Su Sanchidad y quién acude a las reuniones... me temo lo peor. ¿Piensan lo mismo sobre la libertad de prensa y la pluralidad... piensan igual Sánchez que Otegui?

7.- Y ya puestos... ¿El modelo de país en el que dicen coincidir es el mismo en cuanto al Estado de Derecho y el Poder Judicial? ¿Sánchez tiene el mismo modelo de Estado de Derecho que Rufián?

8.- Y no te digo, en el mismo sentido, las coincidencias entre Nadia Calviño y Yolanda Díaz sobre el euro, la libertad de mercado, la competencia, la banca... los impuestos. ¿Sabes qué?... me da a mí que en todo esto cada vez están más de acuerdo

9.- Y en Interior... ¡Qué papelón, Marlaska, qué papelón! ¿Comparten ideología en asuntos de Interior, Información, Inteligencia, Policía y Guardia Civil, Otegui y Marlaska?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y 10. MI POSDATA: Escucha a un oyente esta mañana con Herrera. Ha contado un hecho muy concreto que le pasa a su hija en el colegio. En Cataluña. ¿El Gobierno de España comparte este modelo educativo con Esquerra, con Puigdemont?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar