

Ángel Expósito: "El chavismo es la readaptación de la dictadura soviética a América"
- 3 min lectura
Hay dos o tres complejos en esta parte del mundo y, particularmente, en España que sinceramente me revientan.
La equiparación entre izquierda y nacionalismos. En esto somos campeones. La supuesta izquierda desde la socialdemocracia hasta los ultras, de la mano del PNV o de Convergencia. De Batasuna o Esquerra. Toma ya progresistas.
Otro es la relación directa entre la izquierda y la solidaridad o el medio ambiente. Como si el resto no fueran solidarios o sostenibles. Y tercera, la corrección política de considerar que el comunismo, en sus mil y una variantes es lo moderno, lo igualitario, lo progre y lo reformista.
Me quedo con este último apartado.1.- El comunismo del siglo XXI en sus miles de franquicias todas cortadas por el mismo patrón: Corea del Norte, Rusia y sus republiquetas, China y en lo que más nos toca. Cuba, Venezuela, Nicaragua y los mismos con distinto collar.2.- Bielorrusia vs Polonia. La salvajada del dictadorzuelo Lukashenko mandando migrantes kurdos y afganos contra la frontera polaca es tan repugnante como inhumana. ¿Dónde está Garzón, Irene Montero, Errejón o Monedero defendiendo a esos miles de desgraciados? 3.- Los Derechos Humanos. Se les llena la boca de DD.HH. incluso en la nueva ley de Seguridad ciudadana. ¿Por qué las dos pijas esas de Esquerra y la CUP se escaparon a Suiza? ¿Por qué Pablo Iglesias sigue dando la tabarra aquí, en vez de irse con sus súbditas a Caracas, a La Habana o a Managua? ¿A que no hay?4.- El chavismo. Y aún tenemos que soportar a tanto paniaguado (y paniaguada) dandonos lecciones de lo que hay que comer, de cómo tener sexo, de cómo aplicar la ley, la Justicia social hasta de cómo comprarse un chalet.
El chavismo es la readaptación de la dictadura soviética a América y al siglo XXI. Y nosotros aquí con esta banda de vendidos (y vendidas) en el Consejo de Ministros y como socios parlamentarios.
5.- Fíjate, la culpa no es de ellos. Otegui, Rufián, Ione Belarra o Garzón no engañan. El problema es quien les ha puesto ahí.
6.- De los nazis a los soviets. Díselo a los polacos. Tras las atrocidades nazis llegaron 40 años de el horror soviético. Y, sin embargo, Stalin sigue siendo un referente para todos estos.
7.- Putin y sus secuaces. Cometemos un error si nos fijamos exclusivamente en Bielorrusia o en el Este de Ucrania. Error. La clave es Putin como nuevo zar de todas las Rusias. ¿Por qué, si no, apoyó el procés, el Brexit o es el único que reconoce las elecciones en Nicaragua?
8.- La Unión Europea. O espabilamos o nos comen por los pies. Desde el Este (Putin) y desde dentro los populismos ultras, los nacionalismos paletos o nuestros chavistas.
9.- En este sentido, somos los únicos con estos y estas pisando moqueta, tocando pelo y malgastando el dinero en idioteces. Una vez más. Gracias, Pedro.
y 10.- MI POSDATA. Tiene que ver con todo lo anterior. El Gobierno está a punto de reformar la Ley de Seguridad Ciudadana. ¿Mordaza?Que les digan a los cubanos que es una Mordaza, a las venezolanas qué es la explotación sexual o a los nicaragüenses qué es la libertad de expresión.Por cierto, alguien que sabe todo de esto me recuerda que esta ley de Seguridad ciudadana afecta a Policía Nacional y Guardia Civil pero también Mossos, Forales, Ertzainas y ¡Ojo! a todos y cada uno de los policías locales de España.
Hablamos de cientos de miles de agentes a los que vamos a dejar tirados a los pies de los caballos. Mejor dicho, a los pies de batasunos, perroflautas, golpistas y piquetes.



