• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "¿Por qué no salen Sánchez, Iglesias o Ciudadanos a suavizar la pena de El Chicle?"

Ángel Expósito analiza la sentencia de José Enrique Abuín por el asesinato con alevosía de Diana Quer

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:28

Vídeo

La pena máxima que contempla el código penal español ha recaído sobre el asesino José Enrique Abuín. Así lo ha decidido, después de dos semanas de reflexión, tras conocerse el veredicto de culpabilidad, la sección sexta de la Audiencia Provincial de La Coruña.

El fallo, de cien páginas, condena al Chicle como autor de la muerte de Diana Quer a la pena de prisión permanente revisable y a diez años de libertad vigilada por cometer un delito de asesinato con alevosía, cometido para ocultar otro delito y subsiguiente a un delito contra la libertad sexual de la víctima.

El presidente del tribunal, Ángel Pantín, también le ha impuesto la prohibición de aproximarse a los padres y a la hermana de la víctima, a sus domicilios, lugar de trabajo o cualquier lugar en el que se encuentren, a una distancia inferior a mil metros, así como la prohibición de comunicarse con ellos por cualquier medio durante la duración de la pena.

Me pregunto, en torno a la prisión permanente revisable... si ahora Pablo Iglesias, Pedro Sánchez o cualquiera de Ciudadanos saldrá diciendo que la pena es exagerada. ¡Qué rápido se nos olvidan los temas!... Porque hace tan solo unos meses, todos los partidos, excepto el PP, se mostraron en contra de la prisión permanente revisable. ¿Por qué no salen ahora a suavizar la pena del Chicle?

 ¿Te acuerdas de Juan Carlos Quer, el padre de Diana, clamando por las esquinas?

Termino con él, con el padre de Diana que hoy ha colgado este tuit:

“Diana hoy sonríe desde el cielo. su violador y asesino ha sido condenado a prisión permanente revisable. Una ley que salvará vidas porque es te sujeto jamás atentará contra la vida de otra niña inocente. Ese es el legado de Diana".

Gracias hija por tu lucha y por tu ejemplo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar