

"Toda la justicia para los delincuentes y no, tajantemente, a equiparar inmigración con delincuencia"
Expósito repasa en 'La Linterna' las claves de la mecha de odio desencadenada por la agresión del pasado 9 de julio en la localidad murciana de Torre Pacheco
- 1 MIN

Ángel Expósito analiza la actualidad en el videoblog de 'La Linterna'
Sobre la peligrosísima mecha encendida en Torre Pacheco, Murcia. Cualquier cosa que digamos, y más en redes sociales, puede ser manipulada, recortada, malinterpretada, que si formas parte de un lado o de otro... A ver cómo consigo intentar analizar un problema tan complejo como este, en cinco puntos, muy rápidos.
Uno: todo el peso de la ley y de las fuerzas de seguridad contra el animal que le pegó esa paliza al pobre anciano y no te digo los que le acompañaban y el del vídeo, que luego lo colgaron. Tajantemente, delincuencia salvaje e incalificable.
Dos: no, tajantemente, no a equiparar inmigración con delincuencia. Por conciencia, por principios. Es un absurdo tan terriblemente injusto, basta con ver los campos de toda esa provincia de Murcia y ver quién trabaja ahí y de qué color es la piel.
Tres: la propia población marroquí deberían ser los primeros interesados en que se esclareciera el delito porque de esa manera, a buen seguro, estarían bastante más tranquilos y en paz.
Cuatro: ¿la solución cuál es? ¿El populismo? Llamar a hordas de chavales que igual te irían a manifestar en un partido de fútbol que por un problema de violencia presuntamente racial es una salvajada, es tan fácil y tan injusto.
Y por último, cinco. ¿La solución cuál es? ¿La próxima tragedia? ¿Que una banda de estos se ponga entre las fuerzas de seguridad y el barrio donde viven los inmigrantes marroquíes hasta que haya un muerto o más de cualquiera de los bandos? ¿Esa es la solución? Pues hacia eso vamos, ¿eh?
Lo de Torre Pacheco es una mecha peligrosísima con dos axiomas fundamentales: toda la justicia para los delincuentes y no, tajantemente, no a equiparar inmigración con delincuencia.