"Jesús Celada sustituye a Lobato, es lo que tiene hacer como se merece la pelota a la mujer del César"

Expósito analiza el nombramiento del nuevo portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y recuerda un momento que protagonizó con Begoña Gómez

- 3 MIN

A estas horas, hace un mes, en Valencia, ya había comenzado la catástrofe. Nadie podía imaginar hasta dónde iba a llegar el desastre. Un mes después confirmo que se previó mal, se alertó mal, se reaccionó mal, se coordinó mal. Desde arriba hasta abajo. Acabo de salir del barranco del Poyo, en Paiporta. Tengo todavía el barro en las botas, los bronquios llenos de polvo, la boca y los ojos resecos. Pero quien vive allí lleva así un mes y les quedan años. 

Aquello es lo más parecido a un escenario de guerra. Es el día, la semana y el mes después de una hecatombe. Es la ruina y la quiebra de miles y miles de familias, autónomos, empresas, que lo han perdido todo. Hasta 230 muertos, más los cuatro desaparecidos todavía. La gente pide que no les olvidemos.

Y mientras me cruzo con policías locales de Bilbao, de Madrid, de Badajoz, con bomberos andaluces, de Aragón, con soldados del Ejército del Aire, marinos de la Armada, UME, brigadas del Ejército de Tierra, sanitarios y voluntarios de media España, me da gusto. Porque todos y cada uno de ellos no entienden de competencias, no de la España autonómica ni de política. Solo ayudan juntos. Se dejan la vida por esos valencianos y ¿sabes qué? Son los mejores entre nosotros.

Congreso Federal del PSOE

Mira, la vida sigue: Chupipandi del PSOE este fin de semana. Ya sabes. Cuando éramos chavales y nos juntábamos en la plaza, menuda panda. Se está quedando muy buena tarde para el Congreso del PSOE. La verdad, tan buena tarde que yo propongo palcos. Unos palcos de honor. Un palco para Begoña, con Barrabés, con la asistente de Moncloa, con el rector y los paganinis del Máster.

Ah, también que se suma al palco Hidalgo, el de Air Europa, el mismo de la fiesta de San Petersburgo, ya sabes. Otro para Juan Lobato, junto a su amiga, también de Moncloa, pero es otra, la del WhatsApp que le pasó el fiscal, ya sabes. Bueno, un palco especial para Ábalos, Koldo y, ya puestos, para los de la FAFE. Sí, Ábalos, Koldo y los de la FAFE, por eso de intercambiar agendas, yo qué sé, contactos.

Otro palco para la UGT de Andalucía. ¡Viva el movimiento obrero y el trinque de la Junta! A por las 32 horas semanales. Un quinto palco para el susodicho fiscal general del Estado y toda su cúpula, porque oye, ya que somos progresistas, y el palco de honor, eso sí, para el brother artista, David Sánchez, hermano del amado líder, y que desde allí dirija el baile. Lo dicho, se está quedando muy buena tarde para el espectáculo progresista, reformista y feminista, del Congreso del PSOE en Sevilla.

Begoña Gómez y Jesús Celada

Recuerda este momento, por favor. Begoña Gómez en la Asamblea de Madrid hace unos días se negó a declarar por el tema del software. Por allí estaba el diputado regional del PSOE, un tal Jesús Celada, para hacerle la pelota a la mujer del César.

La última, el PSOE (quédate con el nombre, Jesús Celada), le han nombrado portavoz del PSOE en el Parlamento madrileño en sustitución de Juan Lobato. Es lo que tiene hacer como se merece la pelota a la mujer del César.

Programas

Último boletín

13:00H | 08 DIC 2024 | BOLETÍN