• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La fundación que lleva material deportivo a los niños de África

De esta fundación nació la iniciativa "el banco de botas" que ha apadrinado Vicente del Bosque

Audio

 COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 ago 2019

Son muchos los niños a lo que les gusta jugar al fútbol. En cualquier parque o recreo hay una pelota y una portería, a veces imaginaria. Muchos se apuntan a clubes, pero claro, la equipación tiene un precio.

Si nos vamos a África, hay niños que también sienten pasión por el fútbol, pero claro, no hay igualdad de condiciones. La Fundación Valores del Fútbol pretende promocionar los valores positivos del fútbol, que en alguna media puede llegar a transformar la realidad. Pero no sólo eso, Antonio Rodríguez, director y cofundador nos cuenta algunos de sus propósitos.

Facilitan material deportivo a aquellas personas que viven en países desfavorecidos que no tienen medios para acceder al deporte. De ahí nació una iniciativa que, además, ha apadrinado Vicente del Bosque: el Banco de Botas.

En noviembre del año pasado fue cuando nació esta fundación. Lleva en marcha muy poco tiempo y su gran proyecto es este banco de botas. Este proyecto nació de la mano de varios, pero Antonio fue el que puso un poco más de empeño. Muchas personas y muchos niños implicados, como el de la anécdota que nos ha contado Antonio. Desde la fundación ya tienen un nuevo proyecto en mente que tendrá lugar en Valladolid.

Poco tiempo lleva en marcha esta fundación, llamada Valores de Fútbol, pero ya ha conseguido grandes cosas. Uno de los objetivos que persiguen: llevar material deportivo a los niños de África que no tienen acceso a ello.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar