• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo ahorrar energía en casa?

Aplicaciones muy prácticas para ayudar a las familias a organizarse y ahorrar

Audio

COPE.es

Redactora de "La Linterna"

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:46

En 'La Linterna' hemos hablado de familia con Amparo Latre, y en concreto de energía y de ahorro. Rita Alonso, del blog dommus ofrece aplicaciones muy prácticas para ayudar a las familias a organizarse.

''Lo fundamental es hacer un uso más responsable de los recursos que tenemos, tanto los energéticos como el consumo de agua''. Rita explica que el impacto a nivel de sostenibilidad y ecológico de aprovechar bien los recursos, a parte puede tener un impacto a nivel económico para ahorrar en las facturas. ''Aunque a priori no creas que ahorras una cantidad grande de golpe, la suma de todos los días al final si que supone un ahorro''.

En general, lo que más consume en una casa es el uso de la calefacción. ''El 41% de consumo que hacemos de energía va para tener nuestra casa agradable''. Rita cuenta que lo fundamental es tener un buen aislamiento. Esto hace que tengamos una temperatura perfecta en casa y a la vez ahorro.

A parte del gasto de los distintos recibos, se trata de una cuestión de conciencia ecológica que supone un problema medioambiental. Hay cuestiones importantes a las que hay que dedicarles más atención como es el tema de revisar su esta ajustada la tarifa. Rita explica que ''si tienes una calefacción individual es importante tener un termostato para regular''. Ya que, durante el día la temperatura recomendada es entre 19 y 21 º y por la noche ronda entre los 15 y 17º. ''Es muy importante que todas estas medidas se las vayamos implantando a los niños''.

Hay muchos pequeños gestos en los que podemos más responsables y más sostenibles. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE