• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Adolescentes y el peligro en las redes

12 vídeos han sido retirados de Youtube por su contenido ofensivo

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:05

El miércoles y como siempre hablamos de familia. Hoy ponemos el foco en las redes sociales, la comunicación y los valores. Vamos a hablar de tutoriales, en concreto de 12 con 22 millones de visualizaciones que indican cómo espiar el móvil de los demás. Para hacerlo con sentido común hemos metido en la conversación a María Zavala, alma mater de la plataforma y 'I woman is' y madre de tres hijos 3.

Hace unas semanas, el Consejo Audiovisual de Cataluña emitió un comunicado en el que daba a conocer que había solicitado oficialmente a YouTube la retirada de la plataforma de una serie de vídeos. Estos informaban con todo lujo de detalle cómo espiar el móvil de alguien. Estos vídeos en muchos casos tenían miles y miles de visitas. Normalmente las visualizaciones las hacen los adolescentes para conseguir técnicas fáciles para espiar los móviles de sus parejas.

''Es imposible ponerle puertas al bosque, pero si que es cierto que educamos pensando en que mejor no haya contenidos y redes sociales, para que nuestros hijos no tendrán problemas''. ''Es importarte sentarse a hablar con nuestros hijos''. María nos recuerda que en primer lugar, el hecho en sí es delito. ''En general, los adultos somos curiosos por naturaleza. Gracias a las redes sabemos muy fácilmente algo sobre alguien al segundo''.

María Zabala nos cuenta que invertimos muy poco en los hábitos digitales. Desde pequeños, los padres deben inculcarle este mundo con sus ventajas e inconvenientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar