Julio César Herrero, sobre el nuevo desplante de Nogueras al Gobierno: "Tomadura de pelo"
La postura de Junts frente al gobierno no gusta a Julio César Herrero y ha sido objeto de valoración en su 'zas en toda la boca'

Miriam Nogueras antes de la rueda de prensa de este miércoles
Publicado el
2 min lectura1:52 min escucha
El premio al ridículo político del día, para Julio César Herrero, se lo lleva Miriam Nogueras. Asegura que la portavoz de Junts ha convocado una rueda de prensa solo para repetir, literalmente, lo que ya había dicho mil veces.

Pedro Sánchez mantiene un encuentro con secretario general de JxCat, Jordi Turull (i), y con Míriam Nogueras, portavoz del partido en el Congreso de los Diputados
el zas de julio césar herrero
"Hemos llegado a acuerdos después de negociaciones y no se han cumplido", afirmaba Nogueras. Herrero lo critica con sátira: "Así que habéis negociado, llegado a acuerdos, el gobierno no ha cumplido, ya habéis roto. No me digas. ¿Pero esto no lo habíais dicho ya? Para esto habéis convocado a los medios. Oye, nos parece que es un poquito tomadura de pelo. Aunque bueno, igual la culpa es nuestra por ir".
"Julius" remata: "A la portavoz de Junts en el Congreso de los Diputados Miriam Nogueras y por extensión a todos los que convocan a los medios de comunicación para hacer perder el tiempo y no decir nada, se lleva un… ¡Zas en toda la boca!".

La portavoz en el Congreso de Junts per Catalunya, Míriam Nogueras
LA RELACIÓN DE JUNTS CON EL GOBIERNO
Pedro Sánchez ha reconocido este lunes incumplimientos y retrasos con Junts, asumió responsabilidad personal y anunció un paquete de medidas inmediatas para intentar reconducir la relación. Moncloa está volcada en salvar la legislatura y confía en que cumpliendo lo pendiente “se restablezca la confianza perdida”.
La respuesta de Junts hoy ha sido un portazo. Nogueras ha dicho literalmente que “lo aprobado ayer no cambia la posición de Cataluña”, que siguen considerando la ruptura “irreversible” mientras no se cumpla absolutamente todo. Han valorado el gesto de Sánchez, pero lo consideran insuficiente y a medias. Fuentes del partido aseguran que “hemos roto de verdad” y que no hay marcha atrás si no hay cumplimiento literal y total antes de finales de año.
En resumen: Junts la rechaza con más dureza que nunca y mantiene el bloqueo total a las leyes. La Moncloa sigue diciendo que “la inacción no es una opción” y prepara más anuncios para las próximas semanas. La pelota está en el tejado de Puigdemont y, de momento, sigue en Bruselas… y muy enfadado.



