• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ignacio Doñoro, el militar que se reconvirtió en misionero para salvar al Amazonas de la pobreza

Julio César Herrero nos trae la historia del creador de Hogar Nazaret, que acoge y proporciona vida digna a niños en una muy extrema pobreza

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:49

Ignacio Doñoro es un militar que estuvo destinado en Kosovo, en Bosnia. Pero probablemente no le llenaba demasiado. Se pasó a la Guardia Civil en los peores momentos de ETA. Y luego se pasó a la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, aquí, en Aranjuez. ¿Se acuerdan de que hubo alguien que le plantó un tricornio a Benedicto? Pues ese es Ignacio. Bueno, en realidad, es el padre Ignacio.

Desde hace nueve años que no vive en España. Tras varias misiones en Colombia, en Tanger y en Mozambique lo dejó todo. Y se marchó. Desde entonces está en el Amazonas. Y allí creo un hogar. Hogar Nazaret.

Se fue con los más pobres de entre los pobres para acoger y dar una vida digna a niños para quienes la extrema pobreza es un lujo, porque ellos viven en la extrema extrema pobreza. ¿Se imaginan qué es eso? Seguramente no. Y allí, en medio de nada y con quienes tienen menos que eso, consigue dar estabilidad a 300 niños en seis casas y con la ayuda de 13 empleados. Los críos tienen vivienda, educación, comida…

¿No les parece maravilloso? Pues ya que conocen la historia ayuden a que siga siéndolo. Al padre Ignacio solo le queda dinero para seis meses. Las ayudas han ido cayendo. Necesitan cinco mil euros al mes. Les ayudo con la división. Cinco mil euros entre 317 personas, 15 euros al mes es lo que necesita cada uno para vivir. Y él solo pide 10 euros. ¿Se los da? Pues tome nota, www.hogarnazaret.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar