COPE

Vídeo

Expósito: “¡Qué barato le sale a Josu Ternera estar 17 años huido de la justicia!”

El comunicador repasa los beneficios penitenciarios de los que van a gozar varios etarras

Tiempo de lectura: 2Actualizado 18:32

Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ en COPE, analiza en su videoblog de este jueves las últimas novedades relacionadas con los beneficios penitenciarios de los que disfrutarán varios terroristas de ETA.

“¡Vaya día de noticias con etarras como protagonistas! Por un lado, Josu Ternera podrá disfrutar de su casi libertad en un pisito de París, en pleno centro, controlado con una pulsera -dice el tribunal-, por motivos de salud. Lástima que, por motivos de salud, toda la gente que mató Josu Ternera bajo su mando o directamente no puedan disfrutar de ningún pisito, ni en París ni en ningún sitio. Eso sí, de una lápida y una tumba”.

Por otro lado, Expósito también cuenta que el Ministerio del Interior, encabezado por Fernando Grande-Marlaska, ha autorizado otros cuatro beneficios penitenciarios a distintos etarras. “Marlaska, ¡madre mía de mi vida! ¡Quién le ha visto y quién le ve!”.

Entre los presos de ETA que disfrutarán de estas medidas está Iván Apaolaza, uno de los asesinos del teniente coronel Blanco. “¿Te acuerdas de aquel atentado? ¿Aquel que rompió la tregua de ETA a principios del año 2000? Nunca se me olvidará el relato de mi admiradísima Conchita Martín cuando me explicó cómo su hijo pequeño se enteró de que el asesinado esa mañana era papá. ‘Mira, mamá, la foto de papá en la tele’. Le acababan de reventar con un coche bomba en la puerta de su casa”.

“En este caso tampoco las víctimas del tal Iván Apaolaza podrán ser aproximadas a sus domicilios, porque al fin y al cabo están en una tumba. Él sí, él pasa de la prisión de Granada a la prisión de Logroño. ¡Qué barato sale estar diecisiete años huido de la justicia en el caso de Josu Ternera, o condenado a decenas de años, para pasar los últimos años de condena pegadito a tu casa! En fin, solo queda mandar un beso fortísimo a Conchita Martín.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar