Boletín

Vídeo

Expósito: "Cuando caminas por El Raval se te pone la piel de gallina"

Ángel Expósito enciende 'La Linterna' de este jueves desde Barcelona para conocer de primera mano la inseguridad que vive la ciudad catalana  

Tiempo de lectura: 1Actualizado19:30

Este jueves, Ángel Expósito y todo el equipo de 'La Linterna' de COPE se han desplazado a Barcelona para conocer de primera mano la situación de inseguridad en la que está inmersa la capital catalana. En su videoblog, el comunicador destaca que se han producido más de 600 delitos diarios durante el primer semestre en la ciudad condal, lo que supone casi 115.000 durante los primeros seis meses de este año, según datos de los Mossos d'Esquadra. En los dos últimos meses, además, el comunicador recuerda que ha habido 12 muertes violentas.

El director de 'La Linterna' de COPE ha dado un paseo por el centro de la ciudad y estas son sus impresiones: "Efectivamente, Barcelona no es Siria. El Raval no es un barrio de las afueras de Caracas, pero cuando uno recorre estas calles del mítico barrio de Barcelona, la verdad que se te pone la piel de gallina. Es una mezcla explosiva entre inmigración descontrolada, entre menores en bici que sinceramente asustan, drogas, prostitución y todo ello con la gente del barrio de toda la vida. La verdad que es una convivencia francamente compleja. Se ven pocos policías, muy pocos policías, entre mossos y Guardia Urbana, y aquí los vecinos amenazan con salir directamente con palos a la calle y con silbatos para apatrullar las calles. Esta es la realidad. Es una de las zonas de la ciudad donde ves todos los colores posibles".