• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Liberada la hermana Gloria, secuestrada en Mali hace 5 años "tras varios anuncios como fe de vida"

Expósito recuerda el secuestro de la misionera en 2017 a manos de Al Qaeda

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

La hermana Gloria Cecilia Narvarez, ha sido liberada en Malí tras cinco años de secuestro yihadista. Esta misionera de María Inmaculada fue capturada por un comando de una franquicia de Al Qaeda en febrero de 2017. La casualidad ha querido que nos pille la noticia en Colombia.

La hermana Janette, en Koulikoro, me contó el secuestro: "Aquella noche un comando entró en la casa de las hermanas de María Inmaculada con la intención de secuestrar a las dos novicias más jóvenes. Entonces Gloria se ofreció voluntaria y le dijo a los yihadistas que por ella darían más dinero". Y se la llevaron. Hasta hoy. Liberada tras varios anuncios como fe de vida y gracias a las gestiones de la Inteligencia italiana, colombiana y el propio Gobierno maliense


Una misionera con cualidades educativas

La hermana Noemí Quesada, ex Superiora General de su Congregación, hacía un llamamiento hace sólo un año y reconocía la labor de Gloria Narváez. "La conocí cuando comenzó su vida religiosa desde muy joven demostró sus cualidades como educadora y como tal se preparó para servir en este campo. Han sido muchas las instituciones educativas en las que ha trabajado. El Colegio de Samaniego, en el sur de Colombia fue el último instituto en el que fue Directora, luego dio sus primeros pasos como misionera en el sur de México, en Apatzingán, Michoacán"

"Tras una preparación especial, fue enviada a Boukoumbé, Benín, África, siempre como educadora. Seis años le bastaron para quedar profundamente encantada con África y de su gente. La Congregación la envió entonces como responsable del trabajo en Karangasso, Malí. Allí acompañó a las hermanas de su comunidad que realizan su servicio misionero en el centro de salud, en un hogar para niños huérfanos, en un centro de promoción de la mujer, que incluye un proyecto de alfabetización para 700 mujeres de los pueblos, y en la catequesis de los niños y jóvenes de la zona".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar