• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito, tras visitar la UCI de IFEMA: “Es absolutamente increíble”

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, ha destacado la labor que se ha realizado en la UCI de Ifema durante la pandemia

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:58

Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ en COPE, se ha adentrado de nuevo en Ifema, esta vez en la UCI de Miraflores de la Sierra, situado en el pabellón 9, "el pabellón del milagro”.

Las instalaciones de Ifema, tras la clausura del hospital temporal, ahora es el lugar donde cientos de personas sin hogar se están alojando. Y en donde han llegado a trabajar la Unidad Militar de Emergencias, el Samur Social, con los servicios sanitarios y el Samur Emergencias Madrid.

Expósito, sobre la UCI instalada en Ifema

Expósito, sobre la UCI instalada en Ifema

JuanJo Martín

Como dice el periodista: "Es impresionante verlo vacío, pero imagínatelo lleno de miles y miles de pacientes". Y lo comenta mientras se puede oír el ruido de los sistemas de salud y prevención. El propio Expósito, durante su visita, pudo apreciar cómo desinfectaban el lugar mientras la gente se encontraba fuera. El olor a lejía reducida con agua predominaba en la UCI de Miraflores de la Sierra.

El Ayuntamiento de Madrid habilitó 150 plazas en el recinto ferial de Ifema destinadas a personas sin hogar que no tengan síntomas de coronavirus. El Consistorio también cuenta con 110 plazas de un hotel de Arganda del Rey y 70 plazas en una pensión del barrio de Chamberí donde personas en situación de calle están realizando el aislamiento decretado por el Gobierno.

Aunque el lugar permanece en 'stand by' por si caso el día de mañana se necesita volver a emplearlo a modo de hospital. Como señala el locutor, las camas permanecen hechas, mientras que los paracaidistas y los técnicos del Ejército del Aire se encuentran orgullosos y "a tope".

El director de 'La Linterna' no quiso terminar el videoblog sin recalcar: "Tengo la impresión de que no somos conscientes de lo que se ha hecho en el Ifema. Porque ese espíritu, esa mentalidad y esa fuerza es insuperable".

¡Qué lección! ¡Qué orgullo! ¡Qué gente!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2