Expósito, sobre el decreto energético en el Congreso: "Podemos lo apoyará para chupar del bote"
El director de 'La Linterna' analiza los apoyos con los que cuenta el decreto propuesto por el Gobierno

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Gobierno negocia con sus socios el decreto energético que se planteará en el Congreso el próximo jueves. El titular, a dos días de la cita en el Parlamento, es que el decreto se aprobará con la única duda de cuánto dinero y cuántos etarras libres nos va a costar al resto de españoles.
Todo indica que PP, Vox y Ciudadanos votarán no al decreto, con lo que el Gobierno no tiene más alternativa que echarse una vez más a los brazos de los independentistas catalanes, vascos y, por supuesto, de Podemos o lo que quede de ese carajal.
Por orden de aparición. Un Podemos en el Gobierno desguazado en mil y una franquicias. Nadie se fía de nadie.
Luego está Esquerra Republicana que, como todo el mundo sabe, son los primeros interesados en que a España nos vaya bien. Y junto a estos, los otros indepes catalanes que se han despedazado este verano entre insultos, provocaciones, inhabilitaciones y bañitos en la piscina de Pilar Rahola. ¡Qué espectáculo!
Y queda el PNV y Batasuna. Los herederos de Arzallus que ven venir el desastre de Sánchez y serán los primeros en traicionarle cuando les interese (como hicieron con Rajoy). Y los de Otegui a quienes les importa una higa el llan energético, el déficit o las pensiones... solo les preocupan los presos. Sus asesinos de ETA aún encarcelados.
Eso... Batasuna. Podemos apoyará para seguir chupando del bote y Esquerra y PNV, a sacarnos la pasta. Más dinero, a ti y a mi.



