• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito, en una residencia de Cáritas que acoge a más de 60 familias: “Es un lugar fantástico”

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, ha visitado la Residencia JMJ 2011 de Cáritas

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:38

Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ en COPE, graba su videoblog de este martes desde la Residencia JMJ 2011 de Cáritas Diocesana Madrid, que ahora sirve para alojar a personas en riesgo de exclusión social.

Expósito cuenta la labor de la Residencia JMJ de Cáritas

Expósito cuenta la labor de la Residencia JMJ de Cáritas

Ana Escobar

El comunicador dice así: “Cuando uno piensa en Cáritas, lo primero que se te viene a la cabeza es el reparto de comida, las parroquias, la ayuda... Pero de repente te encuentras, pegadito a la M40, casi viendo el aeropuerto, al lado del campo del Atlético de Madrid, en esta residencia en la que viven 60 y tantas familias, 200 y pico personas”.

Los perfiles de los habitantes de estas viviendas son muy diversos, según Expósito: “Musulmanes, cristianos, afectados por ERTEs, inmigrantes, mujeres solas que dan a luz literalmente recién llegadas aquí... Es un lugar, no digo que milagroso, no quiero exagerar, pero francamente fantástico. Se oyen niños: imagínate el confinamiento aquí”.

Expósito cuenta que voluntarios de Cáritas, gestores, y tres monjas misioneras comparten vida con esas familias. En el caso de las tres religiosas, han hecho misión por América y África, y ahora les toca ser misioneras en la capital de España.

Para el periodista, “un paseo por estas corralas casi típicas de Madrid sirve para darse cuenta de cuál es la labor, cuál es la acogida y el acompañamiento a esta gente” que lleva a cabo Cáritas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE