• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito, sobre lo políticamente correcto: "Nos estamos volviendo idiotas de remate”

El director de ‘La Linterna’, Ángel Expósito, lamenta las múltiples iniciativas para censurar obras de arte para ser políticamente correctos

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:36

Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ en COPE, comenta en su videoblog de este martes la ‘fiebre’ por lo políticamente correcto, que está acabando con la destrucción de esculturas en varios países y con la retirada de míticas películas.

El comunicador dice así: “Se confirma que por lo políticamente correcto nos estamos volviendo locos, o mejor dicho, idiotas de remate. El ministerio de Igualdad insta a las empresas a controlar su publicidad. Hasta investiga cuántas imágenes salen de hombres y mujeres en los anuncios y haciendo qué. La penúltima es que a pequeñas empresas les manda una carta absolutamente amenazante diciendo que ‘¡cuidadito!’”

Expósito, sobre las censuras a las obras de arte

Expósito, sobre las censuras a las obras de arte

Alejandro García

Pone como ejemplo el de una compañía de las afueras de Madrid que vendía unos carteles donde ponía “Aquí duerme una princesa” para las niñas o “Aquí vive un pirata” para los niños. Expósito se pregunta “cómo hemos llegado hasta aquí”.

Asimismo, critica que el grupo de En Comú Podem en el Parlamento de Cataluña quiere retirar la estatua de Colón “por racista y por imperialista”. “¿De verdad a eso estamos llegando?”

La censura de lo políticamente correcto es un fenómeno internacional y que también llega al audiovisual: “Ya la guinda es que en Estados Unidos han retirado determinadas plataformas 'Lo que el viento se llevó' por xenofobia y racismo. De verdad, por lo políticamente correcto estamos dejando de ser hasta españoles”.

“Yo propongo, ya puestos a denunciar el imperialismo, que derrumben el acueducto de Segovia, el teatro romano de Mérida, que acaben con todos los chistes de Gila o de Eugenio. Por ejemplo, que terminen con las juderías en Córdoba, el Barrio de Santa Cruz en Sevilla, la Judería de Toledo. Y así puestos, cualquiera que invadiera no se sabe qué parte del mundo. Que pintemos vestido a ‘La maja desnuda’ de Goya y a la ‘Joven veneciana’ de Tintoretto. Hay que cubrirle esos pechos inmediatamente. Y así de manera sucesiva hasta acabar con la historia del arte y con la cultura del mundo”.

Expósito concluye: “Nos estamos volviendo absolutamente locos. Eso sí, los mismos que quieren quitar la estatua de Colón no se atreven a decir ni mú de acabar con la mezquita de Córdoba o con la Alhambra de Granada. Bueno, mejor no demos ideas. Estamos dejando de ser hasta españoles”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo