• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito analiza los paralelismos de España con los regímenes comunistas

El director de ‘La Linterna’, Ángel Expósito, repasa las decisiones tomadas por el Ejecutivo a raíz de la pandemia

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:15

Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ en COPE, analiza en su videoblog de este lunes cómo las medidas que el Gobierno de España está poniendo en marcha con motivo de la pandemia del coronavirus podrían asemejarse a las que toman las dictaduras comunistas en su implantación.

Expósito compara el Gobierno con régimes comunistas

Expósito analiza los paralelismos de España con los regímenes comunistas

EFEM0396

El comunicador dice así: “Yo tengo la suerte de conocer muy bien lo que pasa en Venezuela, de conocer lo peor de los regímenes africanos, de conocer China y cómo se va elaborando el programa y metiendo la patita poco a poco. Ahora junta -con coronavirus o no- todo esto en una coctelera”. Y analiza lo que ha acontecido en nuestro país en las últimas semanas: “Todo empieza con el vicepresidente del Gobierno en la Comisión de Secretos Oficiales, del CNI. ¡Oh, casualidad! Pasa el tiempo, renta básica, que es una especie de PER pero a lo bestia. Ya tengo comprados millones de votos que dependen del salario de la teta pública. Intervengo los precios, por ejemplo, de las mascarillas”.

Por lo que refiere a la financiación de estas medidas, Expósito ironiza: “Que me financien otros. ¡Total! Que pague Holanda, que pague Alemania, y yo aquí a recibir y a comprar a los míos. La pasta de fuera”. A continuación, hace referencia a los sectores estratégicos: “La energía, las finanzas, las grandes empresas multinacionales, los millonetis... El auténtico veneno: odio hacia la banca que no sea pública”.

El siguiente paso, según Expósito, son las libertades: “¿Lo del CIS fue gratis? ¿Le salió porque sí la pregunta sobre las fuentes oficiales y la libertad de información? Tajantemente no. ‘Niños y niñas que me estéis viendo’, dijo el vicepresidente. Y la intervención de las residencias de ancianos, que es mentira. Se trata de coger siempre a los más débiles”.

El periodista, haciendo referencia a Pablo Iglesias, prosigue: “¿La separación de poderes donde quedó? ¡Qué casualidad! Que ahora también se meta con la Justicia de esa manera, hablando de la libertad de expresión. ¡Que se lo hagan a él! Ya verás dónde queda la libertad de expresión”. Por último, Expósito habla de la educación y el aprobado general: “Yo, papá Estado, chicos que me vais a votar el año que viene, aprobado general. Ya tengo todos los sectores posibles de la sociedad cogidos o comprados.” Y concluye con “la guinda”: “Lo vimos el 14 de abril, Día de la República, contra el Jefe del Estado. Lo tengo todo, que no se vista de militar, salvo que el militar sea Hugo Chávez, por supuesto”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE