• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito te da la clase de "primero de chavismo" para "cargarse un Estado"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, comenta qué está haciendo el Gobierno "cargarse un Estado"

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:09

El presentador de 'La Linterna', Ángel Expósito, critica la designación que altos cargos que están desginando desde el Gobierno.

Expósito, sobre la designación de altos cargos

Expósito, sobre la designación de altos cargos

Borja Puig de la Bellacasa

¿Hasta dónde puede llegar un Gobierno en la designación de altos cargos y/o en el relevo de altos cargos por cuestión de confianza? ¿Dónde está el límite? Claro, si el nivel es un coronel jefe de una comandancia, imagínate los embajadores, los generales, fiscales de Sala, abogados del Estado según qué caso, gerentes, consejeros, inspectores de Hacienda, inspectores de Educación, inspectores de Trabajo.

Según el nivel del coronel, llegas al Telediario, al agregado de una embajada, al comisario de una comisaría, y si desciendes al nivel autonómico, ya ni te cuento.

Se confirma: Hay dos maneras que se estudian en primero de chavismo para desinstitucionalizar un Estado: A lo bestia y desde dentro. A lo bestia, sin cortarse un pelo, tipo la Fiscal general del Estado o el dedazo del amigo de Pedro Sánchez para no sé qué dirección general.

O disimuladamente, desde dentro de las propias profesiones y niveles. Cargándose la formación y el mérito de los altos funcionarios del Estado. Hay que reconocérselo, en eso también, los alumnos del chavismo son expertos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar