• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito, sobre el TSJM: "¿Mil asesores sirven para pifiarla con esta chapuza político-jurídica?”

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, ha reflexionado sobre la decisión del TSJM que tumba las medidas restrictivas en Madrid

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:33

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado esta mañana las medidas impuestas por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que restringían desde el pasado viernes 2 de octubre la movilidad en diez municipios de la región, entre ellos la capital, al entender que son una "injerencia de los poderes públicos en los derechos fundamentales de los ciudadanos sin habilitación legal que le ampare".

Sobre este asunto ha hablado el director de 'La Linterna', Ángel Expósito en su vídeo blog de hoy jueves. Expósito comienza anunciando que "El Tribunal Superior de Justicia de Madrid le ha dicho al Gobierno de España que se ha pasado tres pueblos con las medidas restrictivas en Madrid, porque coarta libertades y derechos fundamentales", ha explicado.

Vídeo blog Expósito

Control policial en la calle Recoletos en Madrid, este lunes. EFE/ ZipiZipi

Por un lado, así lo relata Ángel Expósito, "desde el punto de vista jurídico... lo mejor sería acatar y respetar. Y punto".

Sin embargo, por otro lado y "desde la perspectiva política es un varapalo en toda regla. ¿Para eso sirven mil asesores del Gobierno de España? ¿Para pifiarla con esta chapuza político-jurídica?"

"Es un descontrol absoluto"

Ángel Expósito tampoco ha olvidado las secuelas y consecuencias que esta situación puede acarrear desde el punto de vista sanitario, que es "un descontrol absoluto". A continuación se ha preguntado: "¿Alguien se ha puesto en el lugar del ciudadano? ¿Tu entiendes algo? ¿Se puede hacer peor?"

Video blog Expósito

Una vecina es atendida en el Centro de Salud Artilleros, en el distrito de Vicálvaro. EFE/Chema Moya/ArchivoChema Moya

Para concluir, el director de 'La Linterna' ha pedido que "seamos sensatos". O al menos, "todo lo sensatos que no son estas Administraciones Públicas incomprensibles. La clave está en la responsabilidad tuya y mía".

En último lugar, Expósito ha solicitado: "Seamos sensatos y responsables porque como dependamos de estos y de estas... vamos apañados"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar