• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito, sobre los 'baby boomers': "Va siendo hora de echar una mano a esa generación"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, habla sobre la última medida del ministro Escrivá

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:56

Lo primero de todo pido perdón por el palabro porque lo de baby boomers me parece una horterada.

Nos referimos a la generación que hemos nacido entre finales de los años 50 y mediados de los 70. Ojo que entre unos y otros somos casi el 20% de la actual población española y cotizando.

A lo que voy es que toda esta gente, estamos pagando más, por razones obvias. Tenemos trabajo la inmensa mayoría, tenemos sueldos muchos más altos que la inmensa mayoría y trabajamos desde hace un montón de tiempo.

Vamos a trabajar más porque se retrasará nuestra edad de jubilación, es cuestión de matemáticas y demografía y cuando lleguemos a cobrar esa pensión, vamos a cobrar menos.

Todo esto es inexorable. La aritmética, los nacimientos, las muertes y la población, es la que es y el dinero no es infinito.

¿Qué ocurre? Que nadie se atreve a decir lo que todo el mundo sabe que es verdad porque no dan ningún voto.

Pero digo yo, a partir de ahí y ante la inexorabilidad de las cifras y de la aritmética. ¿No va siendo hora echar una mano a la hora del ahorro en los planes de pensiones? Porque no solo pagas por ese dinero cuando lo cobras en el sueldo, no te desgrava cuando lo ingresas en el plan e pensiones y te pegan el palo cuando lo rescatas si es que podemos llegar a rescatarlo.

¿No va siendo hora de echar una mano a esa generación que aparte de pringados, nos va a tocar trabajar más, por lo menos en el ahorro? Parece que tampoco.

Escrivá: "Las pensiones de los "baby boomers" no pueden recaer en sus hijos"

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones José Luis Escrivá considera que no se debería consentir que todo el esfuerzo de las pensiones de los "baby boomers" recaiga en sus hijos.

Escrivá reflexiona en una entrevista que este domingo publicó el diario La Vanguardia sobre el pacto para la reforma de las pensiones alcanzado entre el Gobierno y los agentes sociales, y sobre el esfuerzo que deberán hacer las personas nacidas entre finales de los 50 y mediados de los 70, la denominada generación del "baby boom".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar