• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: “No es justo que la cuerda se rompa siempre por los que más trabajan y más impuestos pagan”

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, habla sobre la situación de la hostelería, las mascarillas y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:11

¿No hay nadie que reconozca que aquel anuncio de relajar las mascarillas en el exterior fue un error? ¿Te acuerdas de aquel momento, hace solo tres semanas, con los empresarios del círculo de Economía aplaudiendo obnubilados a Su Persona?

Hablando de empresarios, estos fijo que no están para aplaudir. ¿Seguro que la culpa de estos datos del coronavirus la tienen los locales o el ocio nocturno? ¿En la Barceloneta, en Pamplona, en Chueca o en Mallorca? ¿Otra vez la culpa es de la Hostelería?

No es justo que siempre paguen los más débiles. No es justo que la cuerda se rompa siempre por los que más trabajan y más impuestos pagan.

Y la última. En Cataluña, en la franja de edad de entre 20 y 29 años la tasa de incidencia es de 1.700 casos por 100.000 habitantes. En Navarra... 2.000 casos entre los 12 y los 19 años.

¿Te acuerdas la que cayó sobre la Comunidad de Madrid por los turistas franceses hace tres meses?

Dicho de otro modo: ¿Te imaginas si esos datos de Navarra o de Cataluña se estuvieran produciendo bajo la presidencia de Isabel Díaz Ayuso?

¿Dónde está la ministra de Sanidad, la portavoz del Gobierno o el imposible Fernando Simón para criticar al Gobierno progresista y reformista de Navarra ¡Ja! o al de Baleares y para criticar a los socios de Esquerra en la Generalitat?

Madrid cree que las restricciones actuales contra la covid son "suficientes"

El Gobierno de la Comunidad de Madrid considera que ya tiene en vigor "suficientes" límites a la actividad económica en estos momentos y no se plantea incrementar las restricciones pese al aumento de contagios por coronavirus, ya que su objetivo es seguir "diagnosticando, concienciando y vacunando".

El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, al ser preguntado por la posición que mantendrá la región en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de esta tarde sobre la posibilidad de aplicar medidas como el toque de queda o cerrar el ocio nocturno para frenar el aumento de casos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar