• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "Gracias a Sánchez y su magnanimidad nos podemos quitar la mascarilla en el exterior"

El director de 'La Linterna' habla en su vídeo blog de hoy de la decisión del Gobierno de levantar la obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios exteriores

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:10

Hacer debate nacional en primera línea política con lo de quitar la mascarilla en el exterior me parece un pasito más en el marketing infinito de 'Su Sanchidad', Pedro Sánchez.

Le reservan a él el mensaje. Da igual que sea en un foro de empresarios, en el Círculo de Economía. Lo importante es que sea Pedro Sánchez quien lance el mensaje. Quien nos diga a todos, poco más o menos, gracias a mi persona ya os podéis quitar la mascarilla. El problema es que hace un año, un poquito más, él mismo y su portavoz sanitario, Fernando Simón, ese que dice que no es lo mismo que se muera una persona de 90 años a una de 20, decían que tal vez ni siquiera era necesaria la mascarilla.

Un año después, gracias a él y su magnanimidad nos podemos quitar la mascarilla en el exterior. Eso sí, no ha visitado una residencia de ancianos, no ha visitado una UCI, no ha visitado unas urgencias, por supuesto no visitó ni un tanatorio ni una morgue, ni un Palacio de Hielo con todos los féretros allí, pero el anuncio de que nos quitamos la mascarilla lo hace en le Círculo de Economía de Barcelona. Todo sea por la magnanimidad infinita, todo sea por 'Su Sanchidad', todo sea por la loa al líder supremo. Qué marketing tan cutre. El problema es que tal vez cuela.

Adiós a la mascarilla en España

La mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores a partir del próximo sábado 26 de junio. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez en una comparecencia en el Círculo de Economía en Barcelona. El próximo jueves se celebrará un consejo de ministros extraordinario en el que se aprobará esta decisión.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que se trata de un anuncio muy importante para todos los españoles que se une al buen ritmo de vacunación.

"Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal", ha añadido antes de subrayar que "la alegría de vivir de la sociedad española y la sociedad catalana es la alegría de vivir de sus representantes en las instituciones públicas empezando por el Gobierno".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar