Ángel Expósito: "¿Es ética la designación de Illa como candidato a la Generalitat?"
El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, valora la nueva aventura política del ministro de Sanidad

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ya, ya lo sé. Ya sabemos que la política lo aguanta todo, pero yo me pregunto: ¿Es normal que un ministro de Sanidad deje su puesto para ser candidato autonómico, en pleno repunte de la pandemia de coronavirus?
¿Te imaginas a un capitán dejando a su patrulla en pleno combate? ¿O a un jefe de bomberos dejando a sus equipos en pleno desastre forestal porque le han nombrado subsecretario?
¿Te imaginas al jefe de una UCI abandonando a sus enfermeras en pleno mes de abril o al jefe del SAMUR abandonando su puesto en pleno 11 M porque se van a un despacho del ayuntamiento?
¿O a un capitán de un barco saliendo el primero en la barcaza de salvamento?
Yo reconozco que tengo dudas porque ya, ya sé que la política lo aguanta todo, pero más allá de si es un buen candidato o no... ¿Es ético el relevo de Salvador Illa, para ser candidato en Cataluña, en esta fase de la pandemia y de la vacunación?
Illa apuesta por superar la "política de trincheras" en Cataluña y avanzar con unidad

El ministro de Sanidad y candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha apostado por superar "la política de trincheras" en Cataluña y avanzar en materia social y económica desde la unidad entre todos los catalanes, sea cual sea su ideología.
Ante las elecciones en Cataluña, se ha ofrecido a liderar una nueva "etapa de reencuentro sin bandas, ni bandos ni bloques" y ha asegurado que el PSC es el único partido que puede impulsarlo, con un presidente socialista en la Generalitat y otro en la Moncloa, ha dicho.
"Vamos a dejar atrás esta década perdida de desencuentro doloroso, de querellas inútiles, este viaje a ninguna parte", con soluciones reales para los problemas y políticas útiles lejos de la polarización y el nacionalismo excluyente, en sus palabras.



