• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tema del día de 'La Linterna': ¿Qué es la terapia CAR-T?

En nuestro tema del día, analizamos con médicos, enfermeras e investigadores del Hospital de La Paz, una nueva alternativa a los tratamientos convencionales contra el cáncer.

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:14

Está claro que la Salud es una de las cuestiones que más preocupa a todos los españoles... La pandemia no ha hecho más que acrecentar esa preocupación... Por eso en los próximos minutos quiero que me acompañes a un lugar en el que están tratando de hacer historia... de poner fin a lo que muchos llaman la pandemia silenciosa del siglo XXI... EL CÁNCER.

Te voy a llevar a la planta de hemato-oncología infantil del Hospital de la Paz de Madrid.. Uno de los centros médicos más preparados para luchar contra el cáncer… Impresiona cuando sabes que los pacientes son niños.. Se te encoge el corazón pero te aseguro... que nada más pones un pie en el suelo de este lugar, sientes la responsabilidad, la dedicación de los profesionales que trabajan en él... y el coraje que transmiten todas las personas que por desgracia han hecho de este sitio su casa por un tiempo... Hay habitaciones con nombre de animales... la del oso, del conejo, del perro... otras que las han convertido en estaciones lunares… todo esto para combatir la angustia en un entorno más especial…

Quiero demostrarte que en un hospital hay muchas noticias positivas para contar… Venimos aquí para que conozcas de primera mano una terapia prometedora. Una solución alternativa contra el cáncer que puede mejorar los tratamientos convencionales como la quimioterapia y el trasplante de médula. Lo mejor de todo... que hay un equipo de médicos en mayúsculas camino de conseguirlo... y te los voy a presentar. Hoy... en la Linterna... hablamos de la terapia CAR – T, la gran esperanza para luchar contra el cáncer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar