• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Por qué España ha dejado de liderar las energías renovables en Europa?

 Aunque España llegó a liderar el sector de las renovables, hoy son la mayoría de países de Europa los que abanderan las energías verdes

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:52

Hace unos dias el vicepresidente de la Comisión Europea, el holandes Frans Timmermarns, estuvo en España y se quedó perplejo por la baja producción de energía solar en nuestro país. En España disfrutamos de casi 3.000 horas de sol al año, el doble que Bélgica. Sin embargo, en este país se instalaron el año pasado cerca de 400 megavatios de potencia fotovoltaica frente a los 267 de nuestro país. En nuestro tema del día indagamos sobre este asunto: ¿Por qué España ha dejado de liderar las energías renovables en Europa?

Eólica, solar, hidráulica o geotérmica son algunas de las energias limpias que están desplazando a las fuentes de enrgía fósiles. Estamos en pleno proceso de descarbonización de nuestra economía, es necesario reducir nuestras emisiones de C02 y, aunque España llegó a liderar el sector de las renovables, hoy son la mayoría de países de Europa los que abanderan las energías verdes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE