• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El patrimonio histórico español

Hoy vamos a hablar de historia y del patrimonio histórico que tenemos en nuestro país. Lo haremos de la mano de "Hispania Nostra" y con la exposición "Las edades del hombre".

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:49

Tanto el monasterio de Santa María de Rioseco como la Iglesia de Fuenteodra son dos lugares que han estado a punto de desaparecer. Uno está ya casi recuperado y es una auténtica atracción turística mientras que la otra ha aguantado como ha podido los estragos del tiempo y ahora parece que sale adelante. Y todo gracias a iniciativas como la de Hispania Nostra que lanzan campañas de micromecenazgo para impulsar los proyectos de recuperación de estas joyas arquitectónicas. Por eso hoy quiero hablarte un poco de historia y del patrimonio histórico que tenemos en nuestro país.

También vamos a irnos hasta Castilla y León. Allí, desde hace 25 años se lleva celebrando “Las Edades del hombre”. Una exposición que trata de difundir y conservar el patrimonio religioso. La de este año es una edición muy especial ya que conmemora 2 acontecimientos muy importantes: Por un lado el octavo centenario de la Catedral de Burgos y por otro, el año santo Xacobeo. La muestra lleva por nombre “Lux” y se desarrolla en 3 ciudades diferentes: Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún.

La encargada de organizar esta exposición es la fundación “edades del hombre” que recibió la semana pasada el premio Bravo otorgado por la Comisión Episcopal para las Comunicaciones sociales. Vamos a hablar con el secretario general de esta fundación, Monseñor Gonzalo Jiménez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE