• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La nueva Ley de Vivienda

Hoy en "La Linterna" hablamos del alquiler y de la nueva Ley de Vivienda. Hablamos del contenido de esta nueva norma, de por qué ha levantado polémica y de cómo te puede afectar.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:36

Seguro que estamos de acuerdo en que sobre todo en las grandes ciudades tenemos un problema relacionado con la vivienda. Creo que es evidente. Piensa en amigos y familiares. Piensa en lo que supone comprar o alquilar un piso.

El Consejo de Ministros ha decidido dar luz verde al anteproyecto de la nueva Ley por el Derecho a la Vivienda que todavía tiene que ser enviado al Congreso para su aprobación.

Por eso te quiero hablar del contenido de esta nueva norma, de por qué ha levantado tanta polémica y de cómo te puede afectar su aplicación. Hoy hablamos del alquiler y de la nueva Ley de Vivienda.

De entrada, lo que destaca en los titulares es que la regulación de los alquileres que afectaría a los grandes tenedores con más de 10 viviendas. Además incluye la reserva del 30% de las nuevas promociones para vivienda social o incentivos fiscales para la reducción de precios. Una bajada de precio que quizás no salga rentable.

El precio del alquiler se regulará en las zonas conocidas como “tensionadas”. ¿Cuáles son estos lugares? Te explico. Son básicamente aquellas regiones, barrios, localidades que, durante los últimos años han experimentado un aumento de los alquileres y que esto, ha supuesto que los hogares, las familias tengan una gran carga financiera.

La norma también incluye un impuesto para las viviendas vacías a través del recargo del IBI de hasta el 150%. El objetivo es desincentivar la desocupación de pisos e intentar atajar uno de los grandes problemas de nuestro país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar