• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La nueva ley de educación

Se eliminan los exámenes de recuperación en Secundaria, repetir será prácticamente imposible y se podrá aprobar bachillerato con alguna asignatura suspensa.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:56

Pese a contar con el rechazo de Comunidades Autónomas como las de Madrid, Andalucía, Murcia, Galicia y Castilla y León el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado esta semana la propuesta que modifica las condiciones de evaluación, titulación y promoción para todos los niveles educativos.

El Real Decreto tiene carácter inmediato por lo que se aplica ya mismo. Estas comunidades llegaron incluso a pedir una moratoria para que les diese tiempo a adaptarse, pero el Consejo Escolar del Estado lo ha rechazado porque no pueden existir estas diferencias entre regiones. Así que en teoría tendría que entrar ya en vigor a mitad de curso.

La modificación permitirá a los alumnos de Bachillerato promocionar del primer al segundo curso con dos asignaturas o presentarse a Selectividad y obtener el título con algún suspenso. Esto es algo que tampoco convence a los padres.

En el caso de Secundaria, no se especifica ni siquiera el número de suspensos pero aseguran que la repetición será “algo excepcional”. También se suprimen las recuperaciones, las de toda la vida de junio y septiembre.

¿Somos conscientes de cómo puede impactar esta bajada de exigencia?, ¿De qué forma altera un curso ya iniciado? ¿Cómo afecta a los padres?, ¿Por qué es injusta? En los próximos minutos vamos a centrarnos en ello, hablamos de educación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE