• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La lucha contra el Alzheimer

Audio

COPE.ES

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:57

El olvido que acompaña al Alzheimer es un síntoma. Es uno de los efectos más devastadores de esta enfermedad, de la que muchos ya califican como la gran epidemia del siglo 21. Para contarte en qué punto está la investigación sobre este problema del que no imaginamos la trascendencia, nos hemos ido al Hospital Universitario La Paz. Allí la doctora Ana Frank nos ha explicado que hacen ella, sus alumnos y otros grandes profesionales. Médicos que intentan poner algo de luz en esta enfermedad de la que aún desconocemos tantas cosas.

La Dra Ana Frank García es jefe de sección para enfermedades neurodegenerativas en el departamento de neurología en el Hospital Universitario de la Paz. ''Una enfermedad infecciosa se conoce que está producida por el virus del sida, entonces como ya se tiene esa certeza ya se va a haber como destruirlo''. La Dra Frank ha explicado que el Alzheimer no se sabe cuál es la causa. ''No es un unifactorial como el virus del sida''.

El Alzheimer es una enfermedad que destroza tanto al enfermo como a su entorno. El núcleo familiar se ve muy estructurado cuando alguien tiene en casa un enfermo de Alzheirmer. ''La prevalencia es más alta en el sexo femenino'', ''cuando es la mujer la que sufre la enfermedad hay pocos cónyuges masculinos que se hacen cargo de ella. Normalmente es la hija''

España es uno de los países industrializados con mayor esperanza de vida ''Las personas exigen una mayor calidad de vida entonces, vamos a tener un escenario donde hay muchas personas mayores que reclaman tener una buena calidad de vida con todos los servicios cubiertos''.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar