• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La justicia se ha pronunciado... ¿y ahora qué?

 Hoy el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha tomado una decisión. Considera que Oriol Junqueras debería haber sido reconocido como eurodiputado. 

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:03

Hoy el Tribunal de justicia de la Unión Europea ha tomado una decisión algo sorprendente. Considera que el exvicepresidente de la Generalitat y líder de Esquerra Oriol Junqueras debería haber sido reconocido como eurodiputado desde los resultados de los comicios y gozado de inmunidad desde ese momento. Una noticia que ha desatado la euforia en el independentismo.

El Tribunal de Luxemburgo ha sido la cara de la moneda para los independentistas en el día de hoy. Sin embargo la cruz ha llegado desde el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que ha inhabilitado a Quim Torra por desobedecer la orden de la Junta Electoral Central de retirar los lazos amarillos de los edificios públicos. Dos sentencias que llegan en plenas negociaciones entre Esquerra y el PSOE para una posible investidura de Pedro Sánchez. Unas reuniones que como confirmaba la portavoz independentista Marta Vilalta se han paralizado hasta saber la postura del Gobierno.

Nuestro corresponsal en Bruselas, José Luis Concejero, y el juez José Antonio Vázquez Taín, nos detallan y analizan la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar