• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ya hemos votado otra vez: ¿Y ahora qué?

El 10N deja un parlamento más fragmentado que nunca: habrá 7 formaciones en el grupo mixto, entre ellas Teruel Existe

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:21

Las elecciones dejan un resultado bien diferente a las del pasado mes de abril. Es cierto, que el PSOE vuelve a ganar estos comicios pero se queda con 120 escaños, tres menos que hace solo seis meses. Son 700.000 votos menos y Pedro Sánchez depende más que entonces de los independentistas catalanes.

El PP de Pablo Casado gana apoyos y se mantiene como segunda fuerza política con 88 escaños, mientras que Vox se dispara hasta los 52 diputados, más del doble que en la anterior convocatoria electoral. El gran damnificado es Ciudadanos que se hunde hasta los 10 escaños . Josep Carreras, fundador de la formación naranja, la abandonó hace unos meses y nos atiende para contarnos su impresión sobre este desplome.

Podemos pierde siete escaños pero se mantiene como cuarta fuerza política. Y a pesar de este resultado, Pablo Iglesias insiste de nuevo en un futuro gobierno de coalición. Los independentistas catalanes se hacen en total con 23 escaños que se reparten entre Esquerra, Junts per Cataluña y la CUP.. El PNV se matiene y Bildu consigue grupo parlamentario propio gracias a un escaño en Navarra

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo