• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Y después del incendio de Sierra Bermeja... ¿Qué?

Un mes después La Linterna vuelve al Valle del Genal tras el incendio.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:05

Casi 10.000 hectáreas. Es la dimensión de uno de los peores incendios de los últimos años que se recuerdan aquí en Málaga. Un fuego que obligó a desalojar a más de 2600 personas de las 7.000 que viven en Sierra Bermeja y lo que es peor, en el que murió Carlos Martínez, un bombero del Infoca al que le sorprendió el avance de las llamas mientras trabajaba por extinguirlas.

Y pudo ser mucho peor teniendo en cuenta que durante esos seis días en los que los bomberos intentaban luchar contra el fuego uno de los helicópteros que sobrevolaban la zona sufrió un accidente con 19 personas en su interior. Todas ellas salieron ilesas.

Hace algo más de un mes vinimos a contarte lo que estaba ocurriendo cuando todavía el olor a quemado era insoportable incluso se te metía en la garganta y no te dejaba respirar bien. Es difícil olvidar el paisaje marcado por un negro intenso provocado por el fuego. Caminar era complicado porque con varios pasos ya me hundía en la ceniza. La imagen ese día era realmente impresionante y debe ser muy complicado poder acostumbrarse a un paisaje así.

Por eso cuando ha pasado algo más de 30 días desde que el incendio quedara controlado hemos querido volver a pisar las cenizas, ver cómo está la situación en Sierra Bermeja y conocer cómo se encuentran los vecinos. Un mes después La Linterna vuelve al Valle del Genal tras el incendio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2