¿Cómo se ha vivido el coronavirus en el país que se ha convertido en ejemplo para combatir la pandemia?

La española Maite Martinez nos cuenta las medidas y cómo han salido adelante

Audio

 COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:46

Si ha habido un país que se ha convertido en un ejemplo en la lucha contra el coronavirus ha sido Corea del Sur. En menos de un mes, pasaron de ser el segundo país con más contagios a reducir drásticamente el número de casos. Previsión, transparencia, nuevas tecnologías y una actitud ejemplar de instituciones y ciudadanos. El 21 de febrero, cuando apenas tenían un centenar de positivos, el máximo dirigente coreano decidió cerrar todos los espacios públicos y calificar la situación de “crisis urgente”

Una de las claves del éxito según los expertos fue… tratar de anticiparse al virus y hacer análisis masivos. Decidieron realizar test a todo el que hubiese estado en contacto directo con casos confirmados. El propio ministro de Sanidad coreano dijo que la idea fue “En lugar de esperar que los pacientes viniesen, decidimos ir a por ellos y buscar posibles infectados para evitar que contagiaran a la comunidad”. Fíjate… todo esto sin necesidad de aislar ninguna ciudad o región.

El viernes pasado hicimos una ruta para conocer a muchos españoles que están fuera de nuestras fronteras viviendo la crisis del coronavirus fuera de casa. Bien porque les cogió de imprevisto en algún punto del planeta y no pudieron volver o porque directamente… residen fuera de España. Hoy nos vamos a Corea del Sur, a su capital, Seúl… para conocer de primera mano cómo se ha vivido allí. Maite Martinez es profesora de español en la Universidad de Hankuk (se pronuncia JAN GUK) de estudios extranjeros desde hace casi tres años y nos cuenta con detalle cómo se ha vivido el coronavirus en el país ejemplo.

Radio en directo COPE

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar