• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Analizamos los entresijos del procés

¿Cómo comenzó todo?

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:40

Asistimos desde hace ya unas semanas a un juicio histórico: el juicio del procés. Tanto los acusados de preparar el golpe independendista como los testigos dan su versión de los hechos. Y hoy ha sido el turno del mayor de los Mossos.

José Luis Trapero, que no Josep Lluis ha dicho, entre otras cosas, que en su día la policía autonómica “tenía preparado un dispositivo para detener al presidente Puigdemont”. En un momento te lo cuento pero, más allá de lo que puedan aclarar éste y el resto de los testimonios. hoy en nuestro 'Tema del día' vamos a tratar de explicarte qué es lo que montaron los implicados y, sobre todo, si esas estructuras continúan activas de alguna forma.

Para analizar a fondo los entresijos del procés, está conmigo en el estudio José María Olmo, colaborador habitual de La Linterna y periodista de investigación en El Confidencial.

Como decíamos hoy en el juicio del procés ha declarado como testigo una pieza clave de este proceso soberanista, Luis Trapero, el mayor de los Mossos, que te recuerdo que en la Audiencia Nacional está acusado de rebelión por su actuación en el referendum del 1 de octubre. Una extensa declaración que ha seguido la jefa de tribunales de la Cadena COPE, Patricia Rosety.

¿Cómo comenzó todo? Si hoy vemos a 12 imputados sentados en el banquillo de los acusados es porque un 27 de enero de hace dos años un abogado presenta una denuncia contra Santiago Vidal, el senador de Esquerra, que dice, entre otras lindezas, “Tenemos datos fiscales de los catalanes de forma ilegal''. Ese abogado es Miguel Durán, del despacho Durán y Asociados en Barcelona

El procés que estamos analizando a fondo hoy en nuestro 'Tema del día' ha generado una crisis política sin precedentes pero también un retroceso económico evidente y una herida social que está abierta, supurando. Y una de las últimas polémicas que divide a los catalanes es la de los lazos amarillos, Lazos que se niega a retirar el presidente Torra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar