• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

¿Qué hacer con los yihadistas encarcelados en Europa?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Fernando Jáuregui y Rafa de Ribot

Audio

Detención de un presunto yihadista en Valencia

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:34

Nuestros confidenciales Rafa de Ribot y Fernando Jáuregui nos traen nuevos temas de actualidad en ‘La Linterna’. Hoy, el futuro de los presos yihadistas en toda Europa y, en España, el próximo acto de Torra en Cataluña.

Hemos comenzado hablando sobre el futuro de los presos del Daesh en Europa. Fernando Jáuregui explica la problemática que suponen al amenazar con contagio a otros presos y al ser encarcelados peligrosos. “Una posibilidad es llevarlos a sus países de origen” comenta nuestro confidencial, un consenso al que se podría llegar entre los países europeos.

Rafa de Ribot comenta la actualidad de Cataluña, concretamente la conferencia política preparada por Torra para el 4 de septiembre. Estará todo el gobierno y parte de la sociedad civil. Según las filtraciones, “el contenido esta consensuado con Puigdemont y los políticos presos”. El periodista ha añadido que “efectivamente el 155 sobrevuela la situación” por lo que podría marcar el tono político a partir de ahora.

Ambos confidenciales han debatido además sobre la posibilidad de que el ejecutivo socialista aplique el artículo 155 de la Constitución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar