Programa - La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19h a 23:30h

    • item no encontrado
    • item no encontrado
    • item no encontrado
    • item no encontrado

¿Se pueden repoblar municipios abandonados con inmigrantes?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Fernando Jáuregui y Rafa de Ribot

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 08:08

Nuestros confidenciales Rafa de Ribot y Fernando Jáuregui nos traen nuevos temas de actualidad en ‘La Linterna’. Fernando Jáuregui ha proporcionado datos inéditos sobre la inmigración. La inmigración latinoamericana ilegal ha ascendido, “lo cual indica que España vuelve a interesar en los países iberoamericanos” comenta Jáuregui.

Como consecuencia, se aumentará el cupo de personas admitidas “para tener mayor control de esto flujos”. Para ello, tratarán de repoblar municipios abandonados con adscritos extranjeros. Además, se trabajará con las Comunidades Autónomas en un plan de regulación de estas migraciones.

Por su parte, nuestro confidencial Ribot explica las trifulcas internas dentro del mundo independentista. Mientras se acusa a Ciudadanos de atacar a la convivencia,“en privado están muy preocupados por la capacidad de movilización, no se lo esperaban” ha comentado. El independentismo ve que se está limitando la idea de la “mayoría hegemónica”. “Están perdiendo la batalla de la calle” ha sentenciado.

Rafa de Ribot opina que hay “cansancio y hartazgo” en la sociedad, por lo que se está revirtiendo la tendencia. “Esto se acerca a una situación de caos” ha advertido el periodista. “En el PP se detecta una sensación de rechazo, especialmente con la presencia de Ciudadanos” ha añadido Jáuregui.

Lo más