• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'La Linterna'

¿Por qué no ha ido al desayuno Sáenz de Santamaría?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Con Fernando Jáuregui y Ángel Collado

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:41

Este lunes en La Linterna, nuestros confidenciales han analizado el anuncio de María Dolores de Cospedal de apoyar la candidatura de Pablo Casado.

Fernando Jáuregui ha comentado que “lo que no se esperaba de ninguna manera era un frente total en contra de Soraya Sáenz de Santamaría”, como ha sucedido en el desayuno informativo. Han ido todos los candidatos, excepto Margallo, que hubiera ido si hubiese podido. Añade que tampoco se esperaba “el espaldarazo de Adolfo Suárez con un discurso tan explícito de apoyo a Casado en su presentación”. Lo que se diseña es un discurso en toda regla en contra de Soraya Sáenz de Santamaría. Jáuregui se ha preguntado “¿por qué Sáenz de Santamaría ha renunciado a asistir a un mitin tan importante para la campaña?” Y la respuesta se la ha dado José Luis Rodríguez, Presidente del Foro Nueva Economía. Rodríguez ha dicho que “se lo había ofrecido a su jefa de gabinete María Picot, y que la respuesta no había sido satisfactoria”.

Ángel Collado ha comentado que en este desayuno “había representantes del Ibex, diputados y senadores, empresarios de todos los sectores”, entre otros. Ha añadido que “es un dato importante que Feijóo esté siguiendo tan de cerca la Operación Casado”.

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

Collado ha apuntado que también ha habido ausencias como es el caso de Dolors Montserrat, que no se ha pronunciado por ninguna de las dos opciones que han quedado. Ha anotado que “ese silencio pesa sobre la campaña de Casado y da opciones a Soraya Sáenz de Santamaría”. Ha citado el nombre de Alicia Sánchez Camacho que “se ha pronunciado por la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría”.

Jáuregui le ha comentado a Collado que convendrá con él en que “hoy -la candidatura- ha adelantado un enorme paso adelante”. Ha añadido que Adolfo Suárez le ha hecho un favor a Casado, entronizándolo un poco como el sucesor de su padre. Jáuregui ha complementado que “en los modos el primer Adolfo Suárez le recuerda mucho a Pablo Casado”. Ha compartido que “Suárez fue un hombre capaz de darle la vuelta al Estado en once meses”.

Collado ha añadido que “va a ser la primera vez que va a tener interés ver las listas porque siempre van con el equipo hecho el candidato que va a ganar”.

¿La renovación de la cúpula de RTVE es el retrato del futuro que le espera a Sánchez?

Collado ha argumentado que “lo han hecho mal”. Se pregunta “¿cómo es posible que dos diputados se equivoquen?” Para finalizar ha añadido que ese desacierto “es muy sospechoso”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar