• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Podría cambiar de portavoz el gobierno de Sánchez?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Fernando Jáuregui y Rafa de Ribot

Audio

Isabel Celaá, portavoz del gobierno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:47

Nuestros confidenciales Rafa de Ribot Fernando Jáuregui nos traen nuevos temas de actualidad en ‘La Linterna’. Además del éxodo de empresas catalanas a otros puntos del país, han comentado las deficiencias comunicativas y sus causas en el gobierno de Sánchez.

Ribot, desde Barcelona, nos ha contado el éxodo de 5.000 empresas que han trasladado sus sedes fuera de Cataluña. “El empresariado está muy preocupado y la incertidumbre se puede cebar con la economía catalana si no llega la estabilidad” ha explicado. Como cuenta, los empresarios piden a la Generalitat que garantice el cumplimiento de la ley para que el marco sea suficiente y regresen las inversiones. No obstante, la economía catalana sigue creciendo por encima de la media española.

Jáuregui ha añadido que su sensación es que “la división pasará factura entre los independentistas”. Para él, el clima es “muy tenso”, mientras que la realidad económica “se está negando”.

Nuestro confidencial Fernando Jáuregui se ha adentrado en los movimientos internos del gobierno socialista y especialmente en la posibilidad de sustituir a Isabel Celaá por Carmen Calvo en la portavocía del ejecutivo. “El problema es la rectificación constante sobre otra” . Jáuregui ha exculpando a sus portavoces de las deficiencias comunicativas: “así es muy difícil que un portavoz siga una línea coherente”.

Rafa de Ribot ha coincidido en su visión de los problemas comunicacionales del gobierno. “Dentro del diseño de la estrategia política de Sánchez hay gente que considera la posibilidad de rectificar y aplicar el 155” ha concluído.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar