• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Matriculación on line: visitas virtuales para poder comparar centros educativos

A estas alturas de año y de curso los padres deberían estar pendientes de los plazos de solicitud de plaza para escuelas infantiles, colegios e institutos.

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:38

Es martes y como cada martes hablamos de Educación en La Linterna. A estas alturas de año y de curso los padres deberían estar pendientes de los plazos de solicitud de plaza para escuelas infantiles, colegios e institutos. Un proceso farragoso en ocasiones, con documentación que rellenar, entregar y normalmente de forma presencial, aunque la vía telemática también existe. Este año las cosas han cambiado por el avance del coronavirus y no parece que haya mucha información ahora mismo para los padres.

Desde hace años las jornadas de puertas abiertas son una oportunidad para que los padres vean “in situ” las instalaciones de los centros. También tienen pequeños contactos con profesores y equipos directivos. Es una forma de que las familias vean dónde van a pasar sus hijos buena parte del día. Este año, evidentemente, esas puertas abiertas se han suspendido. No ha habido opción de visitar nada y de poder comparar. No se han podido hacer recorridos presenciales, pero sí virtuales. Vamos a ver cómo se están organizando en el Colegio Alborada de Alcalá de Henares, es uno de la trenitena de centros que tiene la Fundación Arenas. Lo hacemos con Maria José Noya, responsable de Nuevos Proyectos de esta asociación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar